QNAP ha presentado el TS-130, una solución asequible, inteligente y compatible con instantáneas. Con un fresco diseño en tono azul bebé, el TS-130 es el NAS doméstico ideal, que proporciona un sistema centralizado de almacenamiento, copia de seguridad, administración de contenido multimedia e intercambio de archivos El contenido de un TS-130 se mantiene protegido de forma segura mediante Instantáneas, una potente función de copia de seguridad que no es habitual en los NAS domésticos de este rango de precios.
En combinación con una amplia gama de completas aplicaciones multimedia, el TS-130 permite crear hogares más inteligentes y una nube personal para mejorar la productividad y disfrutar de un entretenimiento sin límites.
El TS-130 utiliza un procesador Realtek RTD1295 de cuatro núcleos a 1,4 GHz con 1 GB de RAM DDR4 para ejecutar varias aplicaciones de NAS doméstico y personal. La compatibilidad con un puerto GbE y una unidad SATA 6Gbps permite ofrecer un rendimiento excepcional para el uso doméstico, mientras que la compatibilidad con el cifrado AES-256 permite a los usuarios proteger sus datos sin que el rendimiento del sistema se vea afectado.
Con un procesador energéticamente eficiente y una refrigeración inteligente, el TS-130 ofrece un rendimiento fiable sin ningún ruido molesto ni gastos inesperados. Los usuarios que no estén familiarizados con la instalación de un NAS también pueden beneficiarse del sencillo diseño sin herramientas del TS-130, que permite configurar el sistema fácilmente sin necesidad de destornillador.
El TS-130 utiliza el sistema operativo QTS basado en aplicaciones inteligentes de QNAP, que ofrece un completo sistema de almacenamiento de archivos, copia de seguridad, sincronización y protección de los datos. Los usuarios pueden hacer copias de seguridad regulares de los datos de Windows o macOS en el TS-130 para administrar y compartir los archivos de forma centralizada, a la vez que utilizan la aplicación Hybrid Backup Sync para hacer una copia de seguridad de los datos del NAS en la nube.
La posibilidad de crear múltiples versiones de instantáneas es clave para proteger los datos frente al ransomware, así como para restaurar de forma rápida los datos a estados registrados anteriormente. Entre las funciones adicionales se encuentra Qsync, que permite sincronizar los archivos entre múltiples dispositivos (como NAS, dispositivos móviles, ordenadores) y aplicaciones móviles complementarias que permiten el acceso remoto al NAS para mejorar la productividad en casa y en el trabajo.
Al admitir Plex, los usuarios del TS-130 pueden transmitir archivos multimedia a dispositivos móviles, dispositivos DLNA y televisores utilizando dispositivos de transmisión multimedia comunes, como Roku, Apple TV (a través de Qmedia), Google Chromecast y Amazon Fire TV. En combinación con su aplicación complementaria QuMagie Mobile, los usuarios pueden examinar fácilmente las fotos del NAS en cualquier momento y lugar.
TS-130: Modelo de torre de 1 bahía; procesador Realtek RTD1295 de cuatro núcleos a 1,4 GHz, 1 GB de RAM DDR4; admite unidades de disco duro/SSD SATA 6Gbps de 3,5 y 2,5 pulgadas; 1 puerto RJ45 Gigabit, 1 puerto USB 3.0, 1 puerto USB 2.0; 1 ventilador silencioso de 5 cm
Para obtener más información sobre este nuevo NAS de la marca, así como para poder ver la gama completa de NAS de QNAP, puedes acudir a su web oficial.
La rueda del ratón es una herramienta necesaria para la navegación diaria en un ordenador,…
Cada vez son más los usuarios que quieren probar con Linux en sus equipos por…
El antialiasing es una técnica que ya lleva mucho tiempo acompañando al mundo de los…