La llegada de la criptomoneda Chia, que se basa en la minería de discos duros parece que se está usando para subir el precio de los HDD y los SSD. Algunas unidades HDD y SSD habrían duplicado ya los precios debido a un aparente aumento de la demanda para la minería de Chia.
Para quien aún no conozca esta criptomoneda, indicar que Chia se basa en la minería mediante disco duro. Se ha optado por este mecanismo por ser más eficiente que la minería mediante Proof-of-Work que usan Bitcoin y Ethereum. Además, facilita que cualquier usuario con un disco duro con espacio libre pueda añadirse y obtener pequeñas recompensas.
El interés por esta criptomoneda estaría generando que el precio de algunas unidades HDD y unidades SSD se esté duplicando. Según la investigación que hemos realizado sobre los precios de los HDD, estos estarían subiendo notablemente, en concreto en las unidades de mayor capacidad (más adelante tenéis más información)
Unas subidas que se basarían en el aumento de capacidad compartida de la red de Chia, que supera ya los 54.000 Petabytes, una capacidad nada desdeñable. Ante la demanda de unidades de almacenamiento, el precio estaría subiendo debido a que se estaría generando una cierta escasez.
Aquí te dejamos toda la información al respecto de que es y cómo funciona la criptomoneda Chia
Aunque por otro lado, la minería de Chia llega en un momento muy interesante para el segmento de HDD. Este mercado lleva años perdiendo ventas frente a los SSD, los cuales pese a tener menos capacidad, ofrecen grandes velocidades de lectura y escritura, y por consiguiente, mejor rendimiento.
Según CamelCamelCamel, el comparador de precios basado en Amazon, los precios serían:
Recomendamos que os paséis por CamelCamelCamel y analicéis vosotros mismos las evoluciones en los precios de los HDD.
El Apple Watch se ha convertido en uno de los dispositivos más completos y funcionales…
En esta guía te quiero explicar qué es Android Automotive y, sobre todo, en qué…
Samsung está mejorando las especificaciones de las memorias LPDDR5, que alcanzaría unas velocidades de 12.700…