Se ha revelado una hoja de ruta filtrada sobre los próximos chips EPYC basados en Zen 4. Estos procesadores son los EPYC Genoa 7004 y Embedded 3004.
Según la hoja de ruta revelada, los primeros chips EPYC ‘Zen 4’ van a llegar a la plataforma de servidores en el año 2022, con sus correspondientes mejoras de rendimiento. Luego, les llegará el turno a los chips Embedded 3004, que van a llegar en el primer trimestre del 2023.
Con la llegada de EPYC Genoa basado en Zen 4, AMD va a añadir hasta 96 núcleos y 192 hilos. Se basarán que ofrezca unos aumentos de IPC extraordinarios con un nodo de proceso de 5 nm de TSMC. Este aumento en el rendimiento IPC estaría cercano al 30% con respecto a la generación Milan y otro 40% en base a otras mejoras arquitectónicas.
AMD habría logrado esto al añadir un total de hasta 12 CCD en su chip Genoa. Cada CCD contará con 8 núcleos Zen 4, lo que nos da un total de 96 núcleos. Aunque el nodo de proceso será más pequeño (5 nm), eso no va a impedir que el socket aumente de tamaño con tal de añadir más cantidad de núcleos. El consumo máximo estaría establecido en los 320W.
EPYC Embedded ‘3004’ también contarán con la arquitectura de núcleo Zen 4 y van a tener una solución multichip, que van a variar con modelos de 32 y 64 núcleos con un TDP que varía entre 65W y 120W. Estos chips vendrán soldados directamente en la placa base.
Visita nuestra guía sobre los mejores procesadores del mercado
Podemos esperar más novedades sobre esta nueva generación de procesadores de AMD en el CES 2022, que se celebra a principios de ese año. Os mantendremos informados.
CHIEFTEC acaba de presentar dos nuevas cajas para PC, Visio y Visio Air con un…
Asus ZenWiFi BT8 es un sistema Mesh Wi-Fi 7 el cual se sitúa por debajo…
Qualcomm anuncia nuevos SoC Snapdragon X, pero no se trata de una nueva generación, sino…