Las acciones de Gigabyte se han caído en un 10% en Taipéi este miércoles, luego de sus comentarios sobre la mala calidad de los productos fabricados en China.
Las acciones de uno de los fabricantes más importantes del mundo cayeron luego de criticar a los productos fabricados desde China, lo que provocó revuelo en las redes sociales y la retirada de sus productos de algunos comercios electrónicos.
Con la caída de las acciones del 10% de Gigabyte, la compañía ha perdido unos 550 millones de dólares en valor de mercado este miércoles al cierre de la bolsa de Taipéi.
Gigabyte había publicado un post en donde decía, entre otras cosas, en la que ellos se diferenciaban de otras marcas no identificadas que optaban por subcontratar a fabricantes chinos para fabricar productos «de bajo coste y baja calidad».
Visita nuestra guía sobre las mejores tarjetas gráficas del mercado
Los comentarios de Gigabyte en ese post, que luego fue borrado, provocaron una protesta en las redes sociales chinas e hicieron que algunos comercios como JD.com Inc. y Suning.com Co. eliminen los productos de la compañía de su catálogo. Gigabyte borrar la publicación que había hecho y luego pidió disculpas asegurando que sus comentarios habían sido «gravemente inconsistente con los hechos» y que estaba orgullosa de la calidad de los productos «Made in China».
China es uno de los mercados más grandes del mundo con más de 1.400 millones de consumidores. Un boicot en este mercado puede ser fatal para las aspiraciones de Gigabyte, por lo que se entiende que hayan querido pedir disculpas rápidamente. Os mantendremos informados.
SK Hynix anuncia la producción de sus memorias flash NAND más avanzadas hasta ahora, que…
Drift DRAIR200 es la silla ergonómica que estabas esperando si tu presupuesto es ajustado, pero…
Una nueva información sobre la RTX 5090 vuelve a encender las alarmas con respecto a…