Se han filtrado en Twitter nuevas imágenes al respecto del sistema de sobremesa SoC AMD 4700S. Este sistema es una placa base que integra un SoC de AMD, lo cual no sería nada reseñable, pero según los rumores, sería el SoC desarrollado por parte de AMD para la Xbox Series X.
No es la primera vez que se escucha hablar del sistema AMD 4700S, ya que hace unas semanas se dejó ver por parte de una compañía china en un sistema mini-ITX. En una de las imágenes promocionales se ve el chip con memorias GDDR6, de ahí que no se integren socket DIMM para memoria RAM.
La particularidad de esta placa y de este SoC es que no tiene capacidad de video, o lo que es lo mismo, la iGPU del chip no funciona. Podemos ver como en el panel I/O trasero no hay ningún conector de video. El ensamblador chino del sistema mini-ITX habría elegido una RX 550 de 2GB GDDR5como acelerador gráfico.
Por las características de este SoC y por contar con 16GB GDDR6, se comenta que sería el mismo chip que monta la consola Xbox Series X. Podrían ser chips cuya GPU ha salido defectuosa y para no tirarlos ante la escasez de componentes, AMD los comercializa como una solución para montar sistemas económicos.
Respecto al procesador, este SoC 4700S tendría un total de 8 núcleos y 16 hilos de arquitectura Zen2. Tendría una frecuencia Boost de 4.0GHz y un total de 12MB de caché L3. La gráfica integrada no esta habilitada, ya que no funcionaría debido a un defecto de fabricación del chip.
Este chip se instala en una placa base bastante sencilla de formato mini-ITX, como vemos en las imágenes. La PCB de la placa base es verde, el color que siempre han tenido las mismas.
Cuenta esta placa base con un conector ATX de 24 pines y un conector EPS de 8 pines, más que suficiente para alimentar al procesador. Vemos que cuenta con dos puertos SATA y una ranura PCIe x16 (en una configuración x8). Aparentemente esta placa base carece de soporte para unidades SSD M.2 NVMe.
Sobre la conectividad del panel I/O, destaca la sobriedad y la sencillez. Vemos cuatro puertos USB 2.0 y cuatro puertos USB 3.0. Además nos encontramos un puerto Ethernet y salida de audio simple.
Te recomendamos nuestra guía de mejores tarjetas gráficas gaming
El sistema mini-ITX que integra esta placa base tiene un precio entre 589 euros y 717 euros. La diferencia de precios se debe a que se permite cambiar la RX 550 por un modelo superior y así obtener un mejor sistema destinado al gaming. La web indica que el lanzamiento de este sistema se realizara el próximo 3 de junio.
Vamos a tratar los mitos sobre la pasta térmica que existen en la actualidad, ¿has…
Tal vez hayas llegado aquí al querer conocer más sobre la denominada Near-Threshold Computing, o…
La pipeline es algo que muchos han escuchado sobre ello, especialmente si leen sobre las…