Bloomberg ha informado que la videoconsola PlayStation 5 de Sony no va a tener el suficiente stock en las tiendas y que esta situación va a durar hasta el año 2023.
PlayStation 5 seguirá teniendo problemas de suministros hasta el 2023
Sony comento a sus inversores que no van a poder satisfacer la gran demanda que esta teniendo su videoconsola PlayStation 5, aun cuando aumente su producción durante el año 2021 y 2022.
Sony había anunciado en el mes de abril que había vendido unos 7.8 millones de unidades de PlayStation 5, que son 6 meses después del lanzamiento oficial. El director financiero de la compañía, Hiroki Totoki, dijo a los analistas:
«No creo que la demanda se calme este año y aunque nos aseguremos muchos más dispositivos y produzcamos muchas más unidades de la PlayStation 5 el año que viene», habría dicho Totoki en la sesión informativa, «nuestra oferta no podría alcanzar la demanda».
Todas las empresas se han visto afectadas por la escasez de chips y otros suministros que tienen que ver con componentes para PC, y las videoconsolas son también las afectadas pro este problema. Otras consolas como Nintendo Switch o las Xbox Series X/S.
Visita nuestra guía sobre el armado de un PC gaming barato
Esto, probablemente, va a encender el mercado de segunda mano y a los jugadores que quieren una consola nueva, van a tener que estar muy pendientes de las reposiciones y las ofertas fugaces, una constante con las consolas Xbox Series X/S y la PlayStation 5.
Lo ultimo que supimos sobre PlayStation 5 es que Sony estaba trabajando en una supuesta revisión con un chip SoC diseñado en 6 nm de TSMC en lugar del de 7 nm que tiene ahora. Esto va a mejorar el consumo eléctrico y permitirá reducir las temperaturas. Os mantendremos informados.