MSI prepara silenciosamente 8 placas base nuevas con un chipset X570, al igual que hizo GIGABYTE con sus AORUS. Tras la revisión del conjunto de chips por parte de AMD, parece que tenemos un nuevo chipset llamado X570S, y todas las placas MSI que veréis a continuación lo llevan.
La «S» del final hace referencia al «silencio» porque la gran mayoría de placas base X570 venían con ventiladores a efectos de refrigeración. Las placas base con chipset X570S vienen con refrigeración pasiva, así que MSI y GIGABYTE han sido las primeras en sacar varios modelos con este chipset.
Después de la filtración del lanzamiento de varias placas GIGABYTE con esta característica, MSI es el siguiente fabricante taiwanés que se anima a lanzar varias placas base sin refrigeración activa y con el chipset entusiasta AMD X570. La pregunta es, ¿cómo se consigue? Pues, AMD habría desactivado características poco importantes y usado un proceso de fabricación más fino.
Esto último, permitiría reducir el calor generado por el X570-PCH para posibilitar una refrigeración pasiva, que sería más barata a efectos de precio de compra. El resto de especificaciones no cambian, siendo la diferencia principal una refrigeración sin ventilador.
Siguiendo las informaciones de Hardwareluxx y Wccftech, los modelos MSI con chipset X570S son los siguientes:
Lo poco que se conoce de estas placas base son las siguientes características:
Todavía no se conocen los detalles técnicos de estas placas base X570S, por lo que tardaremos en conocer sus precios y disponibilidades. Eso sí, no se espera que se tarde mucho en verlas anunciadas.
Te recomendamos las mejores placas base del mercado
¿Tenéis placas base X570? ¿Cómo veis este cambio en el chipset?
SK Hynix anuncia la producción de sus memorias flash NAND más avanzadas hasta ahora, que…
Drift DRAIR200 es la silla ergonómica que estabas esperando si tu presupuesto es ajustado, pero…
Una nueva información sobre la RTX 5090 vuelve a encender las alarmas con respecto a…