Presentado por parte de Chuwi su nuevo ordenador portátil compacto de alto rendimiento, el CoreBook X. Este nuevo ordenador portátil está pensado para trabajar y estudiar, entre otros, ofreciendo un procesador Intel Core i5 y una batería que nos garantiza una gran autonomía.
El ultrabook Chuwi CoreBook X integra un procesador Intel Core i5, 16GB de memoria RAM y una unidad SSD para ofrecer el mejor rendimiento
Contenido patrocinado
Chuwi ha anunciado la prona disponibilidad del nuevo portátil compacto y ligero CoreBook X que integra componentes de alto rendimiento. Se busca ofrecer una solución muy potente tanto para usuarios que trabajen como para estudiantes.
Un buen portátil para trabajar o para estudiar requiere de una pantalla de gran calidad. Chuwi para este nuevo CoreBook X ha dispuesto un panel IPS de 14 pulgadas con una resolución 1440p y una relación de aspecto 3:2. Se convierte así en una opción polivalente, permitiendo ver más texto y ofreciendo una pantalla de gran calidad para quienes trabajen en diseño mediante Photoshop.
La potencia en este portátil la pone el procesador Intel Core i5-8259U el cual dispone de 4 núcleos y 8 hilos de procesamiento. Este procesador tiene una frecuencia base de 2.3GHz y puede llegar en modo Boost a los 3.8GHz. Además, este procesador integra la iGPU Intel Iris Plus 655 que trabaja a una frecuencia base de 300MHz y puede llegar a los 1.05GHz. Dicho procesador en Cinebench R23 obtiene 979 puntos en mononúcleo y 3517 puntos en multinúcleo.
Se acompaña este portátil con nada menos que 16GB de memoria RAM DDR4 y para el almacenamiento se ha dispuesto un SSD de 256GB en formato M.2. Destacar que este portátil cuenta con un segundo slot M.2 donde podremos instalar un SSD de hasta 1TB sin problemas. Dispone además este portátil del chip Intel Wireless-AC 7265 que permite conectividad WiFi Dual Band y Bluetooth 4.2.
Ligereza, conectividad y mucha autonomía
Como siempre Chuwi ha buscado ensamblar un equipo portátil realmente compacto y ligero, aunque con un acabado impresionado. En este caso se ha optado por una estructura de aluminio anodizado que además de un gran acabado, ofrece mucha ligereza. Y es que este portátil tiene un peso de apenas 1.5 kilogramos.
Te recomendamos nuestra guía sobre puertos USB
Otro de los aspectos fundamentales de un ordenador portátil (y de un ordenador en general) es la conectividad. Para este CoreBook X se ha optado por un puerto USB 3.0, un lector de tarjetas micro-SD, un conector jack de 3.5mm y un puerto USB-C. Este último lo que nos ofrece es una gran polivalencia, ya que podemos mediante un HUB añadir elementos para transferencia de datos, transferencia de audio e incluso transferencia de vídeo.
Para ofrecer una buena autonomía, se ha dispuesto una batería de 46.2Wh que nos garantiza una autonomía de hasta 8 horas en uso medio. Así podremos trabajar o estudiar en cualquier parte sin mayores problemas.
De momento aún no está disponible para la venta este ordenador portátil, pero en la tienda oficial de Chuwi podemos encontrar el CoreBook X por 579 dólares.