Aparecen nuevos rumores con respecto a la arquitectura de GPU como es AMD RDNA3. Según algunos datos internos, estas nuevas GPU podrían ofrecer un aumento de rendimiento de hasta el 40% con respecto a la RX 6900 XT.
La arquitectura AMD RDNA2 puede considerarse un gran éxito al lograr competir con la gama alta de NVIDIA. Si bien AMD aún tiene un gran reto por delante y es competir con su gran rival en la tecnología Ray Tracing. Algo que podría darse en la próxima generación de tarjetas gráficas de la compañía, si se cumplen las expectativas.
Una filtración destaca que una de momento hipotética RX 7900 XT basada en RDNA3 podría ofrecer un 40% más de rendimiento que una RX 6900 XT. Lo cierto es que aún estamos muy lejos de poder verificar este dato, pero suena bastante prometedor.
Destacar que esta mejora de rendimiento del 40% de RDNA3 con respecto a RDNA2 sería conservador. Parece ser que internamente se baraja un salto de rendimiento de entre un 60-80%.
La arquitectura RDNA3 daría un gran salto evolutivo en cuanto a diseño de GPU. Parece que sería la primera arquitectura de GPU gaming en hacer uso de un diseño chiplet, al más puro estilo los procesadores AMD Ryzen. Esto supone varios DIE de cómputo y un DIE de E/S, igual que el usado por los procesadores Ryzen.
Desde AMD también destacan que esperan un aumento del rendimiento/vatio en un 50% con respecto a la arquitectura AMD RDNA2. Son datos bastante interesantes que apuntan a un gran futuro para AMD en el segmento de las tarjetas gráficas.
Si bien la idea no es la misma ni de lejos, la GPU de la tarjeta gráfica AMD Radeon VII ya presento bastantes dificultades. En ese caso teníamos una DIE de cómputo acompañado de 4 stacks de memorias HBM2 alrededor del DIE. Lo cual supuso un problema, ya que no existía una altura uniforme y se generaban problemas de temperatura importantes. Ningún fabricante se atrevió a lanzar un modelo custom de la Radeon VII debido a dicho problema.
Te recomendamos nuestra guía de mejores tarjetas gráficas
AMD es muy posible que tenga una solución para dicho problema, que podría pasar por instalar un IHS sobre los DIE de la GPU. No será hasta su presentación y posterior lanzamiento cuando podamos ver la solución implementada por la compañía.
MSI PC Gaming Random se antoja un nombre extraño para un producto, pero a la…
AMD está patentando una nueva tecnología de “apilamiento de múltiples chips” ("multi-chip stacking"), que se…
Se ha filtrado la primera tarjeta gráfica personalizada basado en la GPU Arc B580 de…