Si bien PlayStation 5 aun no tiene ni un año de vida, ya están surgiendo información sobre una posible revisión del hardware que estaría planeado para el año que viene.
Sabemos que una revisión de un hardware original es ya un clásico en el mundo de las consolas, como los modelos Xbox One X o las PlayStation 4 Pro. Sin embargo, una revisión con un año y medio del modelo original en el mercado no parece ser la norma general, pero podría estar sucediendo, según el informe de Digitimes.
Según Digitimes, Sony está desarrollando una revisión del SoC diseñado por AMD para la PlayStation 5, que estaría fabricado en 6 nm. Esto no añadiría mayor rendimiento, sino que seria el mismo chip SoC, pero con un nodo de proceso mas pequeño, reduciendo el nodo de 7 nm a 6 nm. El motivo para hacer esto tendría que ver con la reducción de la temperatura, un tema recurrente con la PlayStation 5 desde el lanzamiento y que ha retrasado la inclusión de algunas funciones, como la posibilidad de añadir un SSD al almacenamiento de la videoconsola. Esto también va a significar que la consola va a consumir menos energía. Así como se reduce la temperatura y el consumo, también podría generar menos ruido.
Visita nuestra guía sobre los mejores procesadores del mercado
Aunque esta información pueda llegar a decepcionar a algunos jugadores, no significaría un gran cambio si ya tienes la PlayStation 5. La fuente también afirma que el nuevo modelo no tendría grandes cambios a nivel estético, pero no se menciona si habrá alguna reducción de tamaño para la consola.
En este momento, la PlayStation 5 está teniendo algunos problemas de stock junto con la Xbox Series S/X.
AMD está patentando una nueva tecnología de “apilamiento de múltiples chips” ("multi-chip stacking"), que se…
Se ha filtrado la primera tarjeta gráfica personalizada basado en la GPU Arc B580 de…
Hoy tenemos mucha información filtrada sobre la serie RTX 50 y su buque insignia, la…