Actualmente, se está librando una batalla legal entre Epic y Apple que están revelando información sobre algunos terceros en discordia que han tenido que testificar en el juicio, como Lori Wright, vicepresidenta de desarrollo comercial de Xbox.
Lori Wright ha contestado las preguntas de los abogados, una de ellas sobre la venta de consolas Xbox.
Uno de los abogados preguntó a Wright: «¿Microsoft ha obtenido alguna vez beneficios con la venta de una consola Xbox?», Lori respondió con un «No».
Esto quiere decir que la división Xbox no gana dinero por la venta de cada consola, sino que los beneficios se consiguen de la venta de videojuegos y de los servicios (Xbox Live, Gamepass, etc). Si bien la venta de hardware por parte de Xbox no genera beneficios, tampoco le genera pérdidas.
Se comenta que las únicas dos consolas de Sony y Microsoft que le han generado beneficios en el lanzamiento han sido Xbox One (28 dólares) y la PlayStation 4 (18 dólares), el resto de consolas se han vendido con pérdidas. En su momento, la PlayStation 3 le generaba unas perdidas de 240 dólares por unidad a Sony, y la Xbox 360 se vendía con unos 125 dólares por debajo de su coste de fabricación.
Visita nuestra guía sobre la configuración de un PC para jugar Fornite
Actualmente, Microsoft esta cobrando el 30% de las ventas de cada videojuego publicado en la consola Xbox. Esto quiere decir que Microsoft se queda con 18 dólares de los 60 dólares que puede costar un juego en su lanzamiento. Según Lori Wright, si Microsoft no se quedase con esa comisión no se ganaría dinero con Xbox. Esto también se aplica a Sony, que tiene un modelo de negocio similar.
La pipeline es algo que muchos han escuchado sobre ello, especialmente si leen sobre las…
A pesar de ser anunciadas en el CES 2025, las RX 9070 XT y RX…
Los ordenadores MacBook Air de Apple con pantalla OLED se habrían retrasado hasta el año…