Kingston ha anunciado que ha enviado los primeros módulos de memoria DDR5 overclockeables a sus socios de placas base para que pasen su proceso de calificación.
Las memorias DDR5 ya se están comenzando a desarrollar y están pasando todos los procesos de testeo de cara a un lanzamiento a nivel mundial durante el tercer trimestre del año 2021.
Las memorias DDR5 de Kingston esta equipada con un perfil XMP que va a permitir una configuración muy rápida. Además, estas memorias cuentan con los módulos PMIC (circuito integrado de gestión de energía).
Las memorias DDR5 funcionan con un voltaje de 1.1 V, pero con el PMIC se podrán personalizar los módulos de memoria para que funcionen a unas velocidades superiores y voltajes más altos.
Las nuevas memorias van a suponer un gran salto en la capacidad y las velocidades con respecto a DDR4. Hablamos de módulos DIMM que podrían llegar a los 512 GB de capacidad por unidad y unas velocidades que podrían alcanzar los 10.000 MHz. Esto va a significar un gran salto de rendimiento y uno de los más beneficiados va a ser el sector de portátiles, que utilizan GPUs integradas de Intel y AMD que ocupan la memoria principal.
Visita nuestra guía sobre las mejores memorias RAM del mercado
Los primeros procesadores que van a soportar las memorias DDR5 serán los procesadores Intel Alder Lake de 12va generación Core. Ambos saldrían en la misma época prácticamente y, de momento, son los únicos procesadores anunciados que van a poder recibirlos. AMD todavía no ha confirmado si su próxima generación Ryzen va a recibir el soporte para DDR5.
Los próximos procesadores para servidores Intel Xeon Scalable de cuarta generación y los chips AMD EPYC Genoa también van a tener el soporte para la memoria RAM DDR5. Os mantendremos informados.
La rueda del ratón es una herramienta necesaria para la navegación diaria en un ordenador,…
Cada vez son más los usuarios que quieren probar con Linux en sus equipos por…
El antialiasing es una técnica que ya lleva mucho tiempo acompañando al mundo de los…