El Departamento de Comercio de Estados Unidos estaría presionando intensamente a TSMC para que de prioridad a la fabricación de chips para el segmento del automóvil estadounidense.
Actualmente nos encontramos en el mercado con una gran escasez de chips en toda la industria. Dicha escasez no solo afecta al segmento de las tarjetas gráficas, procesadores y consolas, afecta a muchos más segmentos, entre ellos el de la automoción o los electrodomésticos. En España, las plantas de SEAT, Ford y Wolkswagen han registrado varias jornadas sin trabajos debido a la falta de chips.
Gina Raimondo, secretaria de Comercio, durante un evento en el Consejo de las Américas, celebrado el pasado martes, indico también que es necesario aumentar la producción de semiconductores en suelo estadounidense. Concretamente destacó:
Estamos trabajando duro para ver si podemos lograr que la taiwanesa TSMC, que es una gran empresa allí, prioricen las necesidades de nuestras empresas de automoción, ya que hay tantos empleos estadounidenses en juego.
Como dije, no pasa un día en el que no presionemos en eso.
Por su parte TSMC en un comunicado mandado a Reuters, destacó que:
TSMC ha estado trabajando con todas las partes para aliviar la escasez de suministro de chips automotrices, entendemos que es una preocupación compartida de la industria automotriz mundial
Además, el mes pasado el Director Ejecutivo de TMSC, CC Wei, indico que en enero trabajaron para una reasignación en la capacidad de producción de chips que mejorara la situación del segmento de la automoción. Pero debido a las tormentas de nieve de Texas y a una interrupción en una fábrica japonesa, la situación ha empeorado notablemente.
Wei espera que la situación en el mercado de chips para la automoción mejore durante el próximo trimestre.
Durante el primer y segundo trimestre de 2020, cuando la COVID obligo a un confinamiento de gran parte de la población mundial, gran parte de las fábricas situadas en Asía cerraron o pasaron a mínimos. Esto ha provocado que exista una enorme escasez de chips e incluso, de ciertas materias primas.
Esto está provocando una gran falta de componentes informáticos en el mercado, afectando sobre todo a tarjetas gráficas, procesadores y consolas. Debido a remanentes de stock, el impacto en el segmento de las memorias RAM y los SSD no se ha notado tanto, aunque ya se está dejando ver.
Sin duda el segmento más afectado ha sido el de las tarjetas gráficas, con una falta prácticamente total de stock y precios muy inflados. Y es que en el segmento de las tarjetas gráficas, además de los problemas de la pandemia, se ha sumado la minería de Ethereum.
NVIDIA ya ha indicado que al menos hasta finales de año la cosa seguirá bastante complicada. Algunas voces de la industria apuntan a que estos problemas de stock podrían alargarse hasta todo el año 2022.
Te recomendamos ¿Cuál es la diferencia entre la BIOS y la CMOS?
Sea como sea, vemos que los problemas no solo afectan a las tarjetas gráficas o a la industria del hardware informático, van más allá.
SK Hynix anuncia la producción de sus memorias flash NAND más avanzadas hasta ahora, que…
Drift DRAIR200 es la silla ergonómica que estabas esperando si tu presupuesto es ajustado, pero…
Una nueva información sobre la RTX 5090 vuelve a encender las alarmas con respecto a…