Sabrent nos anuncia su SSD mas grande hasta la fecha, el RocketQ Battleship, que alberga unos 64 TB de capacidad de almacenamiento.
Sabrent RocketQ Battleship, SSD PCIe 4.0 con una capacidad de 64 TB
El RocketQ Batleship de Sabrent es una tarjeta que se conecta mediante una ranura PCIe 4.0, en el que puede contener unos 8 SSDs NVMe de 8 TB cada uno, que esta protegido con un enorme disipador que ocupa toda la superficie de la tarjeta.
RocketQ Batleship es el SSD más grande hasta la fecha en el que combina ocho SSD RocketQ en formato de 8TB cada uno con un controlador RAID SSD7540 PCIe Gen4 x16 NVMe que es fabricado por Highpoint.
De momento, no sabemos si esta monstruosa tarjeta con 64 TB de almacenamiento se lanzará alguna vez como un producto independiente, ya que solo se vende con la combinación de la tarjeta y las unidades SSD que vemos aquí. Si la tarjeta se vendiese de manera independiente, podríamos añadir las unidades SSD que quisiéramos en combinación, con un máximo de 8 unidades.
Visita nuestra guía sobre los mejores SSD del mercado
El RocketQ Battleship solo esta disponible como una solución paras servidores y parece ser bastante cara. Aunque el precio no ha sido revelado, si sabemos que una unidad RocketQ de 8 TB cuesta unos 1299 dólares, esta tarjeta de 64 TB SSD podría costar unos 10.000 dólares, lo que la hace inviable para el consumidor de a pie.
El RocketQ Battleship ha sido listado en la página de soluciones de unidades NVMe AIC de HighPoint Technologies. ¿Veremos alguna otra solución similar en el futuro de otros fabricantes? Os mantendremos informados.