El Logitech G Pro Gaming es uno de los ratones más recientes de la compañía en salir al mercado. Está diseñado con algunas características pensadas para que el usuario pueda sacarle el máximo partido en juegos o eventos eSports. Por ello, pese a su estilo clásico, cuenta con botones mecánicos tensados, una alta tasa de sondeo y un sensor HERO con hasta 16.000 DPI.
Dentro de su renovada gama de ratones, el Logitech G Pro tiene bastante buena pinta y su diseño sencillo no tiene porque llevarnos a engaño sobre lo que esconde. Veamos que tal es su desempeño durante su uso.
Logitech lleva muchísimos años siendo uno de los líderes en el sector de los periféricos. Agradecemos la cesión del Logitech G Pro para hacer posible este análisis.
El Logitech G Pro viene en una pequeña caja que apuesta por el color negro como color de fondo principal. En la parte frontal se puede entrever las silueta de este ratón y se destacan, en claro contraste, el logo y nombre en color azul.
La parte trasera es curiosa porque, aparte de la frase: PLAY TO WIN, en el fondo negro hay serigrafiadas también en negro varias frases que son las características por las que destaca este Logitech G Pro. En los laterales se sitúan las especificaciones técnicas y algunos equipos de eSport que recomiendan los productos de la marca.
Al abrir la caja, encontramos el ratón Logitech G Pro y una pequeña documentación de usuario.
El Logitech G Pro cuenta con un tamaño mediano de 116,6 x 62,15 x 38,2 mm. Este tamaño es ideal para manos pequeñas o medianas, y únicamente puede venir algo pequeño para la gente de manos grandes. En término medio, posee unas buenas medidas.
El diseño de estilo clásico, muy similar al Logitech G100, posee unas suaves líneas curvas en los laterales y en la parte superior. El color es negro mate. La joroba o punto álgido de la curvatura queda centrada en esta parte de arriba. En esta zona se sitúa, cerca del centro, el botón para cambiar los DPI. Por defecto se puede cambiar entre 400, 800, 1.600 y 3.200.
Frente a este botón, está la rueda de desplazamiento con un tacto gomoso y rugoso formado por líneas. Se prescinde de la iluminación RGB en este punto.
Los botones para clicar izquierdo y derecho cuentan con un sistema mecánico de tensado que ayudan a pulsarlos con menor esfuerzo a la vez que ofrecen una mayor rapidez de respuesta. Están fabricado en piezas independientes y tienen una vida útil de hasta 50 millones de clics. Se nota que Logitech se preocupa por las fiabilidad y duración de sus botones. Su diseño con una pequeña oquedad o zona cóncava ayuda a que los dedos reposen mejor.
En la parte de trasera del Logitech G Pro encontramos el logo con iluminación RGB, al igual que el borde que separa la mitad superior de la mitad inferior. Este borde luminoso nace cerca de los botones izquierdeo y derecho y se une en la parte trasera. Se ilumina a la vez que el logo. Toda esta superficie es uniforme y plana, sin resalto o serigrafias. Esta iluminación tiene hasta 16,8 millones de colores y cuenta con Lightsync.
El lateral derecho del ratón es liso y no dispone de botones ni de una zona gomosa para el agarre. El lateral izquierdo tampoco dispone de agarre gomoso, pero si cuenta con dos pequeños botones independientes de fácil acceso.
La parte inferior del ratón tiene cinco deslizadores fabricados en PTFE o teflón, uno en cada esquina y otro rodeando el agujero para el sensor. Gracias a estar fabricados en teflón cuentan con una baja fricción y sobre todo poseen una gran durabilidad, de hasta 250 km usándose con alfombrilla. En la parte inferior hay una etiqueta con algunos dados referentes al ratón, y en la parte central encontramos el sensor HERO (High Efficiency Rated Optical).
El cable conectado al frontal del Logitech G Pro mide 2,10 metros y tiene un diseño muy ligero y flexible que huye del PVC. Ello ayuda a que el cable no tire, ni haga dobleces que molesten durante las partidas.
Debido a su tamaño mediano, la posición más recomendable son la de dedos y la de garra, sobre todo en juegos. Si se está trabajando se puede usar la posición de palma sin problemas.
Gracias a su ligereza, como comenté antes, es fácil moverlo rápidamente sin que cueste mucho y no se pierde precisión. Los laterales cuentan con buen agarre, pese a no disponer de una zona de goma para mejorar el agarre. Esto se debe al tipo de plástico usado que no tiene un efecto pulido y ayuda al agarre. Los botones del lado izquierdo quedan en buena posición y cuentan con bastante buena superficie para reconocerlos rápidamente al tacto.
Al tener solo botones en el lado izquierdo, el Logitech G Pro no está pensado para su uso ambidiestro. Pese a ello, nos encontramos con un ratón que es cómodo de manejar y usar en cualquier ámbito.
Hemos usado Enotus Mouse Test para medir el rendimiento. Hay que destacar que el Logitech G Pro cuenta con algunos aspectos interesantes para intentar no interferir en los movimientos de los usuarios, ni siquiera para ayudarlos, algo que se agradece. Ya que justamente con la ayuda que aplican muchas marcas, lo que hacen es perjudicar.
El Logitech G Pro viene sin ayuda de suavizado, sin aceleración añadida y sin filtros.
Hemos ajustado algunas resoluciones del sensor óptico. En este caso mediante software hemos podido configurar el botón de DPI para alternar entre las siguientes resoluciones: 400, 800, 1.600, 15.950 y 25.600. Aunque se supone por la caja que su resolución es de hasta 16.000.
Hemos podido comprobar como las resoluciones configuradas son bastante exactas con respecto a las que ofrece el sensor HERO.
La Tasa de Sondeo o Polling Rate es de 1.000 Hz y un 1 milisegundo de respuesta, en este caso el test ha dado 994 Hz, de nuevo bastante cerca de la teoría. Aunque en este aspecto, queda por debajo de otros ratones con una mayor Tasa de Sondeo. Cierto es también que, a mayor Tasa de Sondeo, mejor PC es necesario tener.
Los test de suavidad dieron un resultado medio, ni cuentan con muchas o poca suavidad. Un termino medio indica que no se usa mucho procesado para suavizar los movimientos. Obviamente, como se ve en nuestra imagen, a mayor resolución, mayor suavidad en los movimientos. Tampoco se usa la tecnología de corrección de desplazamiento, algo que suele venir mal en juegos.
No se añade aceleración mediante software, pero si contamos con una aceleración máxima de 40G que nos ayudará a que queden reflejados los movimientos rápidos que hagamos.
El Logitech G Pro cuenta con una gran velocidad de 400 IPS o pulgadas por segundo. Esto nos permitirá lograr un buen seguimiento de nuestros movimientos. Sin embargo, ello no implica que la precisión sea buena. En este caso, nuestras pruebas han arrojado un resultado de gran precisión. Así que tenemos un ratón veloz y preciso.
Hemos realizado algunas pruebas con los botones y también hemos podido comprobar que responden perfectamente. Con ello podremos tener más candencia de disparos o encadenar más golpes.
Todas nuestras pruebas han sido realizadas en alfombrilla de tela, tal y como recomienda el fabricante y donde el deslizamiento es mejor aprovechado. En otros materiales es posible que los deslizadores de teflón se desgasten más rápido.
Tendremos tres pestañas en el Logitech G Hub:
No encontraremos ajustes extras o posibilidad de ajustar o activar filtros, la aceleración o la suavidad. De todas formas, son ajustes no bienvenidos para jugar, pero si pueden venir bien para trabajar u otras tareas fuera de los juegos.
En general encontramos las opciones más usuales, pero pese a ello, sigue siendo algo parco en ajustes. Deben trabajar aún un poco más en añadir más opciones de iluminación y de ajustes adicionales.
El Logitech G Pro añade un nuevo modelo a su lista de ratones, en esta ocasión no nos encontramos con su modelo de mayor gama pero, sin duda, su asequible precio lo hace atractivo. Igual que algunas de las características que comentamos en el análisis.
Su diseño pese a ser tremendamente sencillo y clásico, es igualmente cómodo y se siente bien en la mano. Gracias a su gran sensor HERO que ofrecen altas resoluciones, a su alta tasa de sondeo y al tensado de los botones, conseguiremos un tiempo de respuesta bajo en juegos y una alta fiabilidad. A ello se le une el hecho de no contar con ajustes extras o filtros que interfieran con la jugabilidad.
Echa un ojo a los mejores ratones del mercado
Pese a estar pensado para jugadores y competidores de eSport, su desempeño en momentos de trabajo o navegación por el sistema es satisfactorio y su ligero peso lo hacen idóneo también en este tipo de situaciones. El cable casi no se nota y no se echa en falta una modalidad Wireless.
Por último, tenemos una gran durabilidad tanto en los botones como en lo deslizadores. Algo que viene bien de cara a su uso durante años.
En conjunto es un gran ratón y es posible hacerse con el Logitech G Pro por solo 59,99€. Un precio que nos parece adecuado y no elevado innecesariamente.
VENTAJAS | INCONVENIENTES |
+ Gran sensor y tasa de sondeo. | – El software necesita más opciones. |
+ Diseño clásico pero resistente. | – Sin agarres laterales de goma. |
+ Buen precio. | – Puede ser ligero para algunos. |
El equipo de Profesional Review le otorga la Medalla de oro:
El Logitech G Pro tiene características que lo hacen muy bueno para jugar, y también para el resto de momentos. Y a un buen precio.
Vamos a tratar los mitos sobre la pasta térmica que existen en la actualidad, ¿has…
Tal vez hayas llegado aquí al querer conocer más sobre la denominada Near-Threshold Computing, o…
La pipeline es algo que muchos han escuchado sobre ello, especialmente si leen sobre las…