Durante este 2021 va a debutar una nueva serie de placas base Intel 600, que podrían llegar a lanzarse durante el tercer o cuarto trimestre del año. HWiNFO menciona al ASUS Z690.
ASUS Z690, HWiNFO añade el soporte para estas futuras placas Intel
La herramienta HWiNFO tiene un soporte preliminar para las placas base Intel 600, que podrían llegar al mercado junto con los nuevos procesadores Alder Lake-S de 12va generación, que va a soportar el socket LGA 1700. Las nuevas placas base también van a soportar las nuevas memorias DDR5 y las conexiones PCIe 5.0.
HWiNFO es una herramienta muy popular que suele dar el soporte preliminar al hardware que está por venir y que no ha sido anunciado oficialmente. Por eso este soporte tiene mucha relevancia, anticipando que las placas base Intel 600 van a llegar en los próximos meses.
La nueva versión de HWiNFO también va a soportar los procesadores Raptor Lake-S, que va a ser oficialmente el sucesor de los procesadores Alder Lake-S.
Visita nuestra guía sobre las mejores placas base del mercado
En la aplicación se menciona la serie ROG Maximus XIV, por lo que también tendremos productos de esta famosa línea de ASUS. Es posible las placas base de gama alta añadan soporte para las memorias DDR5, mientras que las placas base de gama baja mantengan el soporte para DDR4. No se puede descartar que haya alguna placa base, de ASUS o cualquier otro fabricante, que tenga ranuras tanto para DDR5 como para DDR4.
Lo que sabemos en este momento es que los procesadores Alder Lake-S de 12va generación van a salir a finales de este año, con un anuncio en el tercer trimestre y la disponibilidad para el último cuarto de este año.