Los mensajes cifrados de extremo a extremo son algo común en aplicaciones de mensajería, una forma de asegurarse de que nadie va a poder leer los mensajes que envías en un chat. Facebook Messenger e Instagram no cuentan aún con este tipo de mensajes, y parece que no se lanzarán dentro de poco en estas apps.
Se supone que la red social lleva trabajando en esta opción desde 2019, pero de momento no parece que vayan a introducirla pronto en sus aplicaciones.
El que lleven un par de años trabajando en introducir el cifrado de extremo a extremo en sus mensajes, pero que siga sin ser realidad es algo que genera preocupación. Sobre todo porque la red social tiene planes de integrar WhatsApp, Facebook Messenger e Instagram en un futuro, si es que es finalmente posible. No se espera que estas dos apps obtengan estos mensajes hasta al menos 2022, algo tampoco seguro.
Parece que la decisión no es tanto técnica como política, debido a las legislaciones en algunos países. Por lo que es posible que la red social esté simplemente retrasando la introducción de este cifrado de extremo a extremo en estas dos aplicaciones.
[irp]Se trata de un cambio que muchos usuarios en Facebook Messenger e Instagram esperan desde hace tiempo, porque supone una mejora en la seguridad en los chats que se tienen. Por desgracia, parece que habrá que esperar al menos un año, pero las declaraciones de la red social no transmiten mucha confianza de que será oficial en un año.
SK Hynix anuncia la producción de sus memorias flash NAND más avanzadas hasta ahora, que…
Drift DRAIR200 es la silla ergonómica que estabas esperando si tu presupuesto es ajustado, pero…
Una nueva información sobre la RTX 5090 vuelve a encender las alarmas con respecto a…