Durante los resultados trimestrales que Microsoft compartió hace poco, confirmó una cifra muy importante para su sistema operativo Windows 10.
El SO de la ventana ya ha logrado alcanzar la friolera cifra de 1.300 millones de dispositivos que ya utilizan Windows 10. De esta manera, la cifra de 1.500 dispositivos y PCs con Windows está cada vez más cerca, el cual sería todo un récord.
El sistema operativo consiguió llegar a los 1.000 millones de instalaciones en verano de 2018, unos dos años después del tiempo que tenía prevista la gente de Microsoft. Se podría decir que la adopción del sistema fue más lenta de lo que Microsoft estimaba, pero las cifras obtenidas siguen siendo impresionantes.
En el último trimestre, Microsoft informó que hubo un aumento del 10% en los ingresos de Windows OEM, por lo que los vendedores de equipos originales vendieron más ordenadores con Windows 10. Esto evidencia que la mayor venda de ordenadores a causa de la pandemia está contribuyendo a una mayor adopción de Windows 10.
Windows 10 también se está beneficiando por el hecho de que Windows 7 solo es compatible con las empresas que pagan por las actualizaciones de seguridad ampliadas, un soporte ampliado que tiene un coste adicional, por lo que las empresas se ven obligadas a dar el salto a Windows 10.
Visita nuestra guía sobre el armado de un PC barato
Microsoft también mencionó que su plataforma de colaboración Microsoft Teams ya cuenta con más de 145 millones de usuarios activos diariamente.
Por el lado Microsoft 365, Microsoft comentó que esta suite de ofimática ya posee más de 50 millones de suscriptores y que los ingresos por contenidos y servicios de la división Xbox crecieron un 34% .
CHIEFTEC acaba de presentar dos nuevas cajas para PC, Visio y Visio Air con un…
Asus ZenWiFi BT8 es un sistema Mesh Wi-Fi 7 el cual se sitúa por debajo…
Qualcomm anuncia nuevos SoC Snapdragon X, pero no se trata de una nueva generación, sino…