Si te has decantado por Windows 10, te interesará saber qué licencia te conviene más, así que hemos querido analizar la versión Pro para concluir si merece la pena pagar más dinero para recibir más funcionalidades en nuestro PC.
Windows 10 Home es la versión básica y la más utilizada por los usuarios, pero existen más versiones que nos pueden interesar, especialmente si queremos hacer uso de ciertas funciones. En este caso, vamos a analizar la versión profesional, la cual tiene un precio mucho más alto que la básica, pero añade ciertas funciones que nos pueden interesar. Además, os daremos unos consejos rápidos para saber dónde comprarla.
Índice de contenidos
Windows 10 Pro es la versión que Microsoft ofrece para las empresas, pero su licencia puede ser comprada por cualquier persona. Se trata de una opción que contiene todas las funciones que ofrece la versión Home, ampliando éstas para dar respuesta a necesidades profesionales, especialmente para el mundo IT.
Para empezar, se distingue en que trae consigo el cifrado de dispositivos BitLocker, un método para encriptar el pendrive o disco duro externo que es nativo en Windows 10 Pro. Por otro lado, tendremos Windows Information Protection (WIP), esencial para protegernos de vulneración de datos protegiendo aplicaciones y los datos de nuestra empresa contra accidentes por dispositivos.
No obstante, donde más se diferencia la licencia de Windows 10 Pro es en las funciones de administración de empresas, entre las que caben destacar:
Por encima de la licencia de Windows 10, podemos comprar otras versiones como son las siguientes:
Llegamos al punto final de este tutorial, ¿dónde comprar una licencia Windows 10 Pro? Pues bien, encontramos muchas páginas donde es posible, pero queremos advertir de ciertas peculiaridades.
La opción más sencilla y segura es comprar la licencia en la página oficial de Microsoft, pero su precio se incrementa notablemente. Esta opción nos permite comprar la licencia o clave virtual de forma oficial, y tiene un precio de 259€. Cabe mencionar que necesitaremos conexión a internet para descargarnos la clave de Windows 10 Pro. Lógicamente, otros buscaréis «chollos» o alguna otra opción más barata, así que os adelantamos que existe.
En seguida llegamos a Amazon y vemos que venden la licencia de Windows 10 Pro original para 1 PC por solo 6€, ¿dónde está la trampa? Se trata de una licencia OEM, la cual es distribuida entre Microsoft y otros fabricantes para que éstos la instalen en sus equipos. Son claves que funcionan perfectamente y que son legítimas, las cuales están preparadas para instalares en solo 1 PC.
Por poder, sí, así que recomendamos que no las compréis en eBay o AliExpress porque estaremos un poco «vendidos» en caso de haber problemas. Por otro lado, no tiene por qué pasar nada y disfrutar de las funciones de Windows 10 Pro a un precio irrisorio, lo que es un gran negocio.
No obstante, pueden aparecer problemas como:
Te recomendamos la lectura de Dónde y cómo comprar claves de Windows 10
Esperamos que os haya sido de ayuda este artículo. Si tenéis alguna duda, comentad abajo y os responderemos en breve.
CHIEFTEC acaba de presentar dos nuevas cajas para PC, Visio y Visio Air con un…
Asus ZenWiFi BT8 es un sistema Mesh Wi-Fi 7 el cual se sitúa por debajo…
Qualcomm anuncia nuevos SoC Snapdragon X, pero no se trata de una nueva generación, sino…