El Samsung Galaxy Book Odyssey ve la luz con procesadores Intel de 11ª generación de 6 y 8 núcleos y con la posibilidad de equipar una RTX 3050 y 3050 Ti. Las especificaciones se completan con hasta 2 TB NVMe y 32 GB DDR4.
Samsung se apunta a la batalla de los portátiles con un magnífico Galaxy Book Odyssey que intenta captar clientes con Intel Tiger Lake-H y NVIDIA RTX 3000 Mobile. Aunque la marca coreana no ha dado muchos detalles de las opciones de procesadores, nos deja en bandeja la noticia de la RTX 3050 Ti y «no-TI» en portátiles, ¿dará la talla para gaming?
Samsung deja claro que su nuevo portátil es para gamers, ya que equipa procesadores Intel Tiger Lake-H, los cuales no han sido lanzados todavía. En teoría, serían los primeros portátiles que equipan estos chips, pero Samsung no ha hecho énfasis en qué procesadores podremos ver en su Galaxy Book Odyssey.
Por otro lado, el Odyssey también sería el primer portátil con la NVIDIA GeForce RTX 3050 Ti, una GPU de la que no sabemos mucho y que Samsung la ha mantenido en incógnita. Lo que sabemos es que vendrá con 4 GB GDDR6 y 2560 CUDA Cores, perteneciendo así al resto de NVIDIA RTX 3000 Mobile. En la ficha técnica de Samsung se deja claro que veremos también la RTX 3050, también basada en la GPU G107.
Decir que ambas GPUs serán variantes Max-Q, así que su TDP será contenido, pero falta por saber si Samsung permitirá Dynamic Boost en su portátil. Está preparado para jugar con Xbox Game Pass para PC, que es la nube gaming de Microsoft cuyo plan TOP es «Ultimate». Para enriquecer la experiencia viene con altavoces que hacen uso de Dolby Atmos.
El resto de especificaciones por las que destaca este portátil es por su SSD de hasta 2 TB NVMe (la opción máxima de configuración es de 1 TB) y una configuración máxima de memoria RAM es 32 GB DDR4. Su pantalla es de 15.6 pulgadas y tiene resolución Full HD, pero solo sabemos que es TFT LCD, algo que necesita una mayor precisión. También, falta por saber su relación de aspecto.
Viene con un teclado Pro Keyboard que incluye un lector de huellas funcional con Power Key, y seguramente compatible con Windows Hello. Su webcam es de 720p y tiene un micrófono Dual Array, completando la conectividad sus redes WiFi 6 y Bluetooth 5.1. La batería es de 83Wh y los puertos que ofrece son los siguientes:
Por último, sus dimensiones son de 35.7 x 22.9 x 1.7 mm y su peso es de 1.85 KG.
Según hemos podido saber, el precio del Samsung Galaxy Book Odyssey partirá de los 1399 dólares y será lanzado al mercado en agosto.
Te recomendamos los mejores portátiles del mercado
¿Qué os parece este portátil Samsung? ¿Creéis qué puede competir con marcas como ASUS, MSI o GIGABYTE?
MSI ha implementado unos cables de alimentación de 16 pines que cuentan con color en…
Sparkle presenta la nueva variante de GPU Arc B580 TITAN Luna OC, rendimiento de gama…
AMD revela el rendimiento en juegos de los procesadores Ryzen 9 9950X3D y Ryzen 9…