Debido a la pandemia, muchos centros de datos están comenzado a utilizar las gafas de realidad mixta HoloLens para permitir la auditoría remota.
Microsoft quiere minimizar los riesgos de contagio en los centros de datos que incorporan Azure y para ello está impulsando el uso de sus gafas HoloLens, que permite con él es posible auditar los centros de datos en tiempo real.
El equipo de Innovación y operaciones en la nube de Microsoft utiliza Microsoft Dynamics 365 Remote Assist con las gafas de realidad virtual HoloLens 2 para habilitar la auditoría remota, esto minimiza los riesgos de contagio y ahorra costos en viajes.
El programa se encuentra en sus primeras etapas, pero Microsoft comenta que ha recibido «comentarios muy positivos» de los auditores de varios proveedores diferentes.
Un empleado puede demostrar un procedimiento o probar varias funciones de infraestructura a pedido y bajo la supervisión de un auditor con HoloLens. Gracias a estas gafas, se pueden agregar diagramas, texto, guías e imágenes para obtener una imagen más completa de lo que se debe hacer, y con los micrófonos y parlantes incorporados, se puede tener una respuesta inmediata.
Visita nuestra guía sobre la configuración de un equipo para la realidad virtual
El uso de herramientas de realidad mixta ha reducido el tiempo de auditoría y los viajes de los empleados, dijo Microsoft. Al igual que el teletrabajo, se reduce el riesgo de contagio del COVID-19, se ahorra costes y también se reequilibra el trabajo y la vida personal de los empleados.
HoloLens no son las únicas gafas de realidad mixta, pero si una de las soluciones más conocidas, como el FacePro de Softfoundry.
CHIEFTEC acaba de presentar dos nuevas cajas para PC, Visio y Visio Air con un…
Asus ZenWiFi BT8 es un sistema Mesh Wi-Fi 7 el cual se sitúa por debajo…
Qualcomm anuncia nuevos SoC Snapdragon X, pero no se trata de una nueva generación, sino…