Metro Exodus Enhanced Edition se lanzará próximamente y es el primer videojuego que va a requerir obligatoriamente una tarjeta gráfica con capacidades de Ray Tracing.
Metro Exodus Enhanced Edition es una versión mejorada del juego original que se lanzó en el año 2019, pero con los gráficos mejorados, beneficiándose de la tecnología Ray Tracing para mejorar la iluminación, reflejos y sombreado. Estas mejoras van a requerir de un hardware más potente 4A Games, desarrolladores del videojuego, están exigiendo un hartdware más potente, como mínimo una tarjeta gráfica RTX 2060 de Nvidia o una RX 6700 XT de AMD.
Para todos los propietarios del juego original, la versión Enhanced Edition va a ser completamente gratuita, pero para disfrutarla vas a necesitar de un hardware superior.
El juego va a tener tres presets, que requieren de un hardware distinto:
Requisitos Mínimos
Requisitos Recomendado:
Ultra
RTX Extreme
Digital Foundry ha publicado un video donde hace una comparativa del juego con todas las novedades gráficas y también una comparativa con los distintos presets, utilizando un Ryzen 5 3600 y una tarjeta gráfica RTX 2060. También se puede ver una interesante batalla entre la RTX 3080 y la RX 6800 XT.
En esta última comparativa, vemos que la opción de Nvidia rinde mucho mejor en Ray Tracing. Básicamente, la GeForce RTX 3080 rinde igual de bien a 1440p y con ajustes de Ray Tracing en Ultra que la RX 6800 XT con ajustes normales. Con ambas en configuración Ultra, la opción de Nvidia es un 50% superior.
Visita nuestra guía sobre la configuración de un PC Gaming avanzado
Metro Exodus Enhanced Edition va a salir a la venta el 6 de mayo únicamente en PC. Las versiones para Xbox Series X/S y PS5 llegarán a finales de año.
Los AirPods se han convertido en uno de los dispositivos más populares gracias a su…
La arquitectura UDNA de próxima generación de AMD está en preparación para suceder a la…
Las grabaciones de voz se han convertido en una herramienta fundamental para profesionales, creadores de…