Fortnite es un juego de enorme popularidad en el mercado, que actualmente no se puede descargar desde la App Store de Apple o la Play Store de Google, debido al conflicto de Epic Games con ambas empresas. Aunque la mayor fuente de ingresos de este juego no viene de estas plataformas. Se trata de la PlayStation de Sony.
Fortnite obtiene la mayoría de sus ingresos en PlayStation
Entre 2018 y 2020 la mayoría de sus ingresos se generaron en la PlayStation 4 de hecho. Mientras que su versión en iPad o iPhone es la que menos ingresos generó, sorprendentemente.
Ingresos
Estos datos llegan ahora que Epic Games se enfrentará a Apple en los tribunales. Según los creadores de Fortnite, en los dos años anteriores a su retirada el juego generó unos 700 millones de dólares en iOS. Aunque estos ingresos representan solamente el 7% de los ingresos totales. Ya que en el caso de la PlayStation 4, la consola de Sony supone el 46,8% de esos ingresos generados por el juego, dominando claramente en este sentido.
Sin duda, esto es algo que también da espacio a Epic Games, porque su juego sigue estando disponible en las plataformas donde genera más ingresos. Por lo que el golpe sufrido por la retirada del juego es menor de lo que sería en otros casos.
[irp]La duda es qué va a ocurrir en este juicio entre Epic Games y Apple y si Fortnite acabará regresando a tiendas como la App Store y la Google Play Store en el futuro. Por el momento no parece que vaya a ser así, pero seguro que este proceso promete dar mucho que hablar.