La edición CES 2022 será presencial y asistirán marcas como AMD, Intel, Samsung, IBM, Google o Sony para exhibir sus innovaciones y hacer presentaciones. Se celebrará del 5 al 8 de enero.
Por fin una buena noticia después de un año y medio duro teñido de negro por la pandemia COVID-19. En 2020, se cancelaron muchos eventos presenciales como COMPUTEX o el CES 2020, y aunque la celebración online no está mal, no es lo mismo. El CES 2021 ha sido un éxito, así que CTA (Consumer Technology Association) convocará el CES 2022 en persona y digitalmente.
Muchos políticos, científicos y médicos hablan de la «nueva normalidad», y es que nada va a ser como antes (al menos a corto plazo). Se espera que la mayoría de países lleven a cabo sus programas de vacunación masiva para que la circulación de las personas vía aérea, terrestre o marítima no sea un peligro.
La Consumer Technology Association ha anunciado que el CES 2022 vuelve a Las Vegas el próximo año. Celebrado el CES 2021 de forma digital, se concluye que ha sido un éxito, por lo que la CTA convocará el evento de forma presencial y digital. Acudirán 1000 empresas a presentar o exhibir sus novedades y se celebrará del 5 al 8 de enero de 2022, mientras que los Media Days serán los días 3 y 4.
Entre los asistentes, veremos a AMD, Intel, AT&T, Google, IBM, Samsung, Qualcomm, LG, Panasonic, Dell o Sony, entre otras. También, veremos a muchas otras debutar en este evento; os dejamos unas palabras del CEO de CTA, Gary Shapiro:
Estamos encantados de regresar a Las Vegas, hogar de CES durante más de 40 años y esperamos ver muchas cara nuevas y recurrentes. Cientos de ejecutivos nos han dicho lo mucho que necesitan CES para conocer clientes nuevos, encontrar socios, llegar a los medios y descubrir la innovación
La CTA va a revisar las medidas de seguridad del coronavirus de los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades, incluidas las pautas estatales y locales. Para ello, va a seguir las leyes federales, estatales y locales, adaptando los planes de CES a la situación actual.
Y es que CES es un evento brutal que da luz a muchísimas presentaciones interesantes, como fue Thunderbolt 4 en la edición de 2020. Además, vimos el soporte de Ray Tracing yDLSS en más juegos, así como nuevos portátiles RTX enfocados al entorno profesional y al gaming.
Las marcas ya han comunicado al CTA que están preparadas para compartir sus planes y que cuenten con su compromiso para estar en el CES de forma presencial. Eso sí, la asociación no se olvidará de las audiencias digitales, por lo que veremos exposiciones, conferencias magistrales y anuncios de productos vía online. De hecho, se planea añadir un nuevo contenido para que los asistentes puedan seguir conectándose y explorando.
Te recomendamos los mejores procesadores del mercado
¿Os parece una buena noticia? ¿Creéis qué volveremos a la normalidad dentro de poco?
CHIEFTEC acaba de presentar dos nuevas cajas para PC, Visio y Visio Air con un…
Asus ZenWiFi BT8 es un sistema Mesh Wi-Fi 7 el cual se sitúa por debajo…
Qualcomm anuncia nuevos SoC Snapdragon X, pero no se trata de una nueva generación, sino…