Según un informe de MoePC, se han filtrado algunos detalles sobre los procesadores Zen 5 con nombre en clave ‘Strix Point’.
La serie de procesadores Zen 5 de AMD van a representar un cambio importante en el diseño interno de las CPUs de la compañía roja. Lo que revela el informe es que la nueva arquitectura de CPU de Zen 5 va incorporar una tecnología muy similar a big.LITTLE, que Intel va a incorporar en sus procesadores Alder Lake de 12va generación Core.
Los procesadores Zen 5 ‘Strix Peak’ de AMD va a contar 8 núcleos ‘grandes’ y 4 núcleos ‘pequeños’. Además, se espera que estos chips se fabriquen con un nodo de proceso de 3 nm de TSMC, con vistas a un lanzamiento a nivel mundial en el año 2024. Para ese entonces, deberíamos estar viendo la generación Ryzen 8000 en acción.
Visita nuestra guía sobre los mejores procesadores del mercado
También se señala que AMD va a implementar gráficos integrados a toda su línea Ryzen (probablemente RDNA), algo que solo está implementado en sus procesadores Ryzen APU en la actualidad. Entre otras de las novedades, se nombra un cambio en el subsistema de memoria, para soportar velocidades de memoria superiores. Para el año 2024, las memorias DDR5 deberían ser un estándar muy extendido dentro del mundo del PC, así como la implementación de PCIe 5.0.
La hoja de ruta de AMD parece bastante clara y la arquitectura Zen irá mejorando progresivamente con cada generación. De momento, sabemos que habrá generación Zen 4 y Zen 5, más allá es un total misterio. ¿Habrá generación Zen 6 o apostaran con una arquitectura completamente diferente?
SK Hynix anuncia la producción de sus memorias flash NAND más avanzadas hasta ahora, que…
Drift DRAIR200 es la silla ergonómica que estabas esperando si tu presupuesto es ajustado, pero…
Una nueva información sobre la RTX 5090 vuelve a encender las alarmas con respecto a…