AMD ha compartido los números que han hecho en el primer trimestre del 2021, superando sus propias previsiones de ganancias para ese periodo comparado con el mismo periodo del año pasado.
AMD ha tenido unos beneficios récord en el primer trimestre de 2021
Las expectativas de AMD era que pudiesen generar unas ganancias de 3.200 millones de dólares, pero finalmente las ganancias han sido de 3.450 millones de dólares, un 8% por encima. Casi todas las ramas de la compañía han visto un crecimiento en sus ventas, como los productos Ryzen, Radeon y EPYC.
Si lo comparamos con el primer trimestre del año anterior, el aumento de las ganancias han sido impresionantes, con una diferencia del 93% con respecto al primer trimestre del año 2020, y unos ingresos netos en un 243%.
AMD ha registrado unos ASP (precios medios de venta) récord y unos márgenes brutos del 46%, lo que supone un aumento del 1% con respecto al último trimestre. Esto contrasta con el fuerte descenso en el ASP de Intel en el mercado de portátiles y CPUs de escritorio.
En este momento, lo único que está limitando aún más crecimiento de AMD es la capacidad para poder fabricar más chips, que depende en gran medida de la capacidad de TSMC.
Visita nuestra guía sobre los mejores procesadores del mercado
La sección que más generó ganancias para AMD fueron el de las empresas con los productos de EPYC y a las consolas de videojuegos PlayStation 5 y Xbox Series X/S.
La compañía espera que las ganancias en el segundo trimestre sean de 3.600 millones de dólares, lo que podría representar un aumento en las ganancias de un 80% con respecto al mismo periodo del año anterior. Os mantendremos informados.