La tarjeta gráfica RX 6900 XT Toxic Extreme está llegando al mercado europeo con unos precios que varían entre los 2599 y 4160 euros.
Este modelo en particular de Sapphire utiliza el chip Navi 21 XTXH, que cuenta con unos relojes más altos que en los modelos normales.
El chip Navi 21 XTXH nos toma por sorpresa ya que es una variante del Navi 21 con unas especificaciones mas altas. Gracias a eso, Sapphire ha podido diseñar la RX 6900 XT Toxic Extreme, que es una tarjeta gráfica con refrigeración líquida embebida.
El precio de este modelo parece desorbitante, teniendo en cuenta que la RX 6900XT suele tener un precio de 1029 euros (dependiendo del país). Aunque la tarjeta ofrecería un rendimiento algo superior, duplicar o cuadruplicar el precio no parece un buen negocio para los jugadores.
Sapphire RX 6900 XT Toxic Extreme cuenta con refrigeración líquida con un radiador de 360 mm incluido. Con esta refrigeración, la tarjeta puede alcanzar una velocidad de reloj de aumento de 2730 MHz. El reloj de aumento es de 480 MHz superior a la de la RX 6900XT de referencia, aunque podría ser superior con un poco de overclocking.
Visita nuestra guía sobre las mejores tarjetas gráficas del mercado
La tarjeta gráfica de Sapphire requiere de un conector de alimentación de 8 pines y otro de 6 pines (8+8+6). Es necesario proporcionar casi 430 W de potencia a la GPU para que funcione, cuando la potencia nominal es de 300 W en el modelo de referencia.
Pueden ver más información sobre la Sapphire RX 6900 XT Toxic Extreme en la página oficial del producto.
CHIEFTEC acaba de presentar dos nuevas cajas para PC, Visio y Visio Air con un…
Asus ZenWiFi BT8 es un sistema Mesh Wi-Fi 7 el cual se sitúa por debajo…
Qualcomm anuncia nuevos SoC Snapdragon X, pero no se trata de una nueva generación, sino…