La pandemia en 2020 provocó que Netflix ganara una enorme cantidad de nuevos usuarios. Aunque en los últimos meses ese ritmo de crecimiento se ha ido frenando de forma notable, como han evidenciado los datos del primer trimestre del año de la firma americana. En el primer trimestre de este año han ganado 3,98 millones de nuevos usuarios.
Es un crecimiento mucho menor al que han estado experimentando estos pasados meses, por lo que las acciones de la firma cayeron en un 8% tras anunciarse este dato.
El principal problema es que la propia Netflix esperaba ganar unos 6,29 millones de nuevos usuarios en el primer trimestre de este mismo año. El que dicha cifra se haya quedado justo por debajo de los 4 millones, notablemente por debajo del objetivo o estimación que se habían planteado, es algo que ha generado dudas dentro de la propia firma y en sus accionistas. El crecimiento de 2020 ha llegado a su fin es la conclusión.
El resultado inmediato fue una caída de las acciones de la firma este viernes. La duda es si el crecimiento se ha frenado solo en este primer trimestre o si este año no se van a cumplir dichas expectativas de crecimiento de la empresa.
[irp]Habrá que ver cómo evolucionan las cifras en los próximos meses. Queda claro que Netflix se enfrenta a una serie de retos en el mercado, ante la gran competencia que tienen y ese crecimiento que parece haberse estancado en su caso. 2021 será un año de importancia para la plataforma de streaming.
SK Hynix anuncia la producción de sus memorias flash NAND más avanzadas hasta ahora, que…
Drift DRAIR200 es la silla ergonómica que estabas esperando si tu presupuesto es ajustado, pero…
Una nueva información sobre la RTX 5090 vuelve a encender las alarmas con respecto a…