NVIDIA DLSS ya está disponible en estos 2 títulos de Call of Duty, partiendo de 79 y llegando a impulsar nuestra GeForce RTX 3000 a 128 FPS en 4K y exteriores. Si juegas en 1080p o una resolución superior, esto será una gran noticia para ti.
Call of Duty es una de las franquicias más jugadas en lo que a shooters se refiere, pero hay una cuestión importante: son juegos que pesan mucho y consumen muchos recursos. Por ello, NVIDIA ha trabajado en traer su DLSS para ofrecernos más FPS gracias al trabajo de su IA y Deep Learning. Si tenéis una GPU RTX y jugáis al CoD, esta noticia es lo que buscabais.
Aprovechamos la rima para anunciar la noticia de la mañana: NVIDIA DLSS ya está disponible en Call of Duty y acelera el rendimiento hasta un 70% en 4K. Como sabéis, esta tecnología se va implementando poco a poco conforme van saliendo los juegos, estando ausente en muchos otros.
Con esta actualización, NVIDIA amplia este soporte DLSS a Call of Duty, pero también a los siguientes juegos:
Ha aprovechado para anunciar a bombo y platillo lo importante que es Warzone como Battle Royale, pero lo que os interesa son las cifras, ¿verdad? Pues bien, aquí os dejamos las capturas que ha compartido NVIDIA, las cuales muestran el rendimiento de sus RTX 3000 y la 2080 Ti sin/con DLSS.
Podremos usar esta tecnología como opción en la campaña, en los modos Zombies y en multijugador. Decir que también podremos usarla en la campaña de Call of Duty: Black Ops Cold War, completando el soporte en estas 3 últimas entregas.
Además, NVIDIA ha aprovechado el anunciamiento para informar de que están trabajando de forma cercana con los desarrolladores de juegos que utilicen el motor gráfico Unity.
Éste se trata uno de uno de los más utilizados actualmente, por lo que la idea de «la bestia verde» es implementar Deep Learning Super Sampling de forma nativa en el mismo. De este modo, no tendrán que actualizar los juegos uno a uno para que soporten NVIDIA DLSS.
«Como siempre», NVIDIA asegura que sigue trabajando en más videojuegos para que soporten su tecnología «mágica». Actualmente, ya hay más de 40 juegos que tengan la opción DLSS habilitada en su configuración gráfica, pero los de Jensen Huang no pararán hasta estar en la mayoría de títulos.
Por el contrario, AMD tardará mucho más en ofrecer su alternativa a NVIDIA, denominada FidelityFX Super Resolution. El motivo por el que justifican la demora radica en que van a extender dicha tecnología a las consolas, convirtiéndola en multiplataforma. No será fácil, pero a AMD se le empieza a pasar el arroz y sus RX 6000 en Ray Tracing son bastante pobres.
Te recomendamos las mejores tarjetas gráficas del mercado
¿Qué os parece esta noticia? ¿Deberían actualizar más juegos para aprovechar DLSS?
Drift DRAIR200 es la silla ergonómica que estabas esperando si tu presupuesto es ajustado, pero…
Una nueva información sobre la RTX 5090 vuelve a encender las alarmas con respecto a…
Las ganancias de Nvidia durante el tercer trimestre de 2024 han superado todas las expectativas,…