AMD ha anunciado novedades en GPUOpen relacionadas con su tecnología FidelityFX, que a partir de ahora estará soportada por las Xbox Series X y S de última generación. También han incorporado otras novedades de esta tecnología, mejoras adicionales para optimizar los procesadores AMD Ryzen y más. Veamos qué hay de nuevo en GPUOpen.
Dentro de este contexto, la colección de tecnologías visuales para juegos AMD FidelityFX se ha hecho disponible para las Xbox Series X y S, gracias al uso de una tarjeta gráfica de arquitectura RDNA 2, como la de las nuevas Radeon RX 6000. Por ahora, no estarán disponibles todos los efectos, sino que los desarrolladores tendrán a su disposición Contrast Adaptive Sharpening (FidelityFX CAS), Variable Rate Shading (VRS) y el Denoiser.
La otra de las novedades es una nueva guía de rendimiento de AMD Ryzen, que se añade a las ya existentes de AMD RDNA 2 y Unreal Engine. Lo que permitirá esta guía es ayudar a los programadores a sacar el máximo partido de los procesadores basados en las arquitecturas Zen 2 y Zen 3, incluyendo código de muestra para demostrarlo. Además de eso han lanzado una nueva versión del pequeño software para la correcta detección del número de núcleos en CPU AMD, y actualizado su guía de buenas prácticas para conseguir optimizarlo todo en las CPU con gran cantidad de núcleos como los AMD Ryzen 5000.
Te recomendamos la lectura de las mejores tarjetas gráficas del mercado.
En definitiva, estas novedades de AMD FidelityFX traen una interesante ventaja a los desarrolladores de juegos de Xbox Series X/S y a los propios jugadores, que sin duda es bienvenida, y los demás avances de GPUOpen abren la puerta a una mejor optimización de los programas para AMD Ryzen.
SK Hynix anuncia la producción de sus memorias flash NAND más avanzadas hasta ahora, que…
Drift DRAIR200 es la silla ergonómica que estabas esperando si tu presupuesto es ajustado, pero…
Una nueva información sobre la RTX 5090 vuelve a encender las alarmas con respecto a…