Nvidia podría estar trabajando en una próxima gama de portátiles con tecnología ARM de MediaTek, siendo una amenaza para todos aquellos portátiles con CPUs Intel y AMD.
Nvidia ShieldBook podrían ser los próximos portátiles ARM de la marca
El equipo verde está trabajando con MediaTek para diseñar un portátil con CPU SoC ARM con gráficos integrados GeForce. De esta manera, Nvidia no va a utilizar los procesadores AMD o Intel para la creación de sus propios portátiles ‘gaming’.
La compra de ARM por parte de Nvidia no se ha completado todavía, pero Nvidia ya tiene planes para utilizar toda la tecnología que eso implica, entre las que se encuentran su propio procesador Grace. El procesador Grace, basado en ARM, está fechado para el año 2023 con la esperanza de combinar un CPU ARM y una GPU GeForce. Los planes de Nvidia y la tecnología ARM no terminan ahí, con la intención de crear sus propios portátiles para juegos.
Visita nuestra guía sobre los mejores portátiles del mercado
«MediaTek es el mayor proveedor del mundo de chips ARM, que se utilizan para alimentar todo tipo de dispositivos, desde smartphones, Chromebooks y Smart TVs», dice el CEO de MediaTek, Rick Tsai, en un comunicado en Engadget. «Estamos deseando utilizar nuestra tecnología y trabajar con NVIDIA para llevar la potencia de las GPU a la plataforma de PC ARM para juegos, creación de contenidos y mucho más. La aceleración de la GPU supondrá un gran impulso para todo el ecosistema ARM».
La emulación x86 de ARM es una alternativa que parece ser bastante viable al silicio x86, especialmente con el nuevo chip M1 de Apple, ofreciendo una autonomía superior sin un gran sacrificio de rendimiento.
¿Cuándo podrían llegar las ‘ShieldBooks’? es difícil asegurarlo. Os mantendremos informados.