La crisis originada por el COVID-19 sigue estando más vigente que nunca. Miles de empresas y personas siguen sufriendo las consecuencias de esta pandemia. Hace un año se creaba el fondo AMD COVID-19 HPC, con la finalidad de ayudar a instituciones en diversos países del mundo. Un año en el que este fondo ha sido de gran ayuda.
La empresa echa ahora la vista atrás en este primer año de vida del fondo y lo que han conseguido en todo el mundo tras este tiempo, además de mirar al futuro.
Esta semana se cumple un año desde que AMD puso en marcha el Fondo COVID-19 HPC, iniciado por la consejera delegada, la Dra. Lisa Su, para aportar la experiencia de AMD en computación de alto rendimiento (HPC) y la capacidad de cálculo para acelerar la investigación médica sobre la COVID-19 y otras enfermedades. En la actualidad, 23 instituciones de investigación de siete países se benefician de este fondo.
Con 12 petaflops de capacidad total de supercomputación ya concedidos, la capacidad de cálculo combinada donada a través del Fondo AMD COVID-19 HPC se situaría entre los superordenadores más rápidos del mundo según la lista Top500 más reciente.
[irp]Puedes leer más sobre el Fondo AMD COVID-19 HPC con los comentarios que el jefe de Investigación de AMD, Alan Lee, ha proporcionado sobre este primer año de existencia del mismo aquí. También puedes encontrar más información al respecto sobre el mismo en la página web oficial de la propia empresa aquí.
Drift DRAIR200 es la silla ergonómica que estabas esperando si tu presupuesto es ajustado, pero…
Una nueva información sobre la RTX 5090 vuelve a encender las alarmas con respecto a…
Las ganancias de Nvidia durante el tercer trimestre de 2024 han superado todas las expectativas,…