El motor Unity, uno de los más utilizados del mundo en la creación de videojuegos, acaba de recibir el soporte para la tecnología Nvidia DLSS.
Unity añade compatibilidad para la tecnología DLSS 2.0
El motor Unity 2021.2 ha recibido una importante actualización, que añade la tecnología DLSS al High-Definition Render Pipeline (HDRP) del motor Unity.
La tecnología de reescalado DLSS ayuda a mejorar el rendimiento de los juegos renderizándolos a una resolución menor y reescalandolos luego, un proceso que utiliza las tecnologías implementadas en las tarjetas gráficas RTX.
El anuncio se realizó en el GTC 2021, donde Nvidia hizo varios anuncios con nuevos productos que no estaban pensados para videojuegos. Sin embargo, sí hubo un guiño a los videojuegos y los desarrolladores con DLSS en el motor de Unity.
Para los desarrolladores y videojuegos esta es una muy buena noticia, ya que permite añadir el soporte de DLSS mucho más fácilmente. Hace poco, el motor Unreal Engine también añadió el soporte para el mismo. Unity puso a su disposición todos los desarrolladores el Ray Tracing en el año 2019 con el lanzamiento de la versión 2019LTS.
Con la combinación del Ray Tracing y el DLSS, se pueden mejorar los efectos gráficos, a la vez que el DLSS puede minimizar el impacto del rendimiento que tiene este efecto sobre los videojuegos.
Visita nuestra guía sobre las mejores tarjetas gráficas del mercado
Unity es un motor gratuito que se actualiza constantemente con nuevas tecnologías. Cualquiera puede utilizar su editor para crear videojuegos, siendo una competencia directa del motor gráfico Unreal Engine 4. Con el motor gráfico también se pueden crear juegos comerciales, en la que los desarrolladores de Unity se llevan unas regalías. Os mantendremos informados.