La industria del automóvil está sufriendo ante la escasez de chips. Muchas marcas, como Tesla o Volkswagen están teniendo problemas de producción. Ante estos problemas, Intel busca lanzarse a este segmento y tener sus primeros chips para coches listos antes de finales de este mismo año. Una manera de diversificar su negocio y ayudar a este sector en este momento.
La firma espera tenerlos listos en unos seis o nueve meses, aunque no se saben de momento las fechas exactas. Se intentará que estén listos antes de que termine este mismo año.
Intel salta así a este segmento de mercado que está sufriendo esta actual escasez de chips. La firma busca así poder diversificar su negocio, algo que podría ayudarles también de cara al futuro. Además, no necesitarían una nueva fábrica, porque el CEO de la firma está buscando poder obtener la certificación de los nuevos productos en algunos de los procesos ya existentes actualmente.
Esto haría que la firma se convierta en una especie de productor de marca blanca en este campo. La firma produciría chips x86, ARM o RISC-V que se adaptarán a la industria de la automoción. Esta es una opción posible también y que les ayudaría a esa diversificación.
[irp]Varias de las plantas de producción de Intel están ya listas para esto, según ha dicho el CEO de la firma. Por eso, no sería raro si se ponen ya manos a la obra y en unos pocos meses tienen estos chips para coches ya listos. Una interesante decisión de la empresa, que podría salirles muy bien.
NVIDIA no solo da razones teóricas, sino fundamentos en forma de ofertas de todo GeForce…
Hace algunos meses salió una información que indicaba que las aceleradoras de IA Nvidia Blackwell…
Intel revela sus próximas aceleradoras Jaguar Shores, que van a llegar después del lanzamiento de…