Samsung tiene preparado el monitor Odyssey G9 actualizado, que va a mejorar algunos aspectos del modelo original, entre ellos el apartado HDR.
El sitio web chino Taobao ha listado el nuevo monitor Samsung Odyssey G9 que aún no ha sido lanzado. El monitor se anunció el mes pasado y Samsung prometió que el G9 iba a recibir una actualización para mejorarlo. Sin embargo, el fabricante asiático no dio demasiados detalles, pero sí confirmó que iba a contar con un panel Quantum MiniLED.
Según este listado de Taobao, el tamaño de la pantalla de 49 pulgadas, la resolución de imagen de 5120×1440 pixeles y la curvatura de 1000R no han cambiado, los cambios vienen desde otras especificaciones.
En primer lugar, tenemos una frecuencia de actualización máxima, que ahora es de 240 Hz, y es compatible con NVIDIA G-Sync y AMD FreeSync Pro. La profundidad de color es de 10 bits y tiene 95% de la cobertura de color DCI-P3.
La retroiluminación del panel mejora significativamente con unas 2048 zonas de atenuación local. Esta tecnología ha aumentado la relación de contraste a 4000:1 y el brillo máximo a 2000 nits (cd/cm2). Gracias a este cambio, este podría ser el primer monitor del mundo en obtener el certificado VESA DisplayHDR 2000. Esto último es curioso, ya que esa certificación no existe actualmente, por lo que podría anunciarse con el lanzamiento de este monitor. La certificación más alta que se puede obtener es el DisplayHDR 1400.
Visita nuestra guía sobre los mejores monitores del mercado
El Samsung Odyssey G9 2021 está listado en Taobao con un precio de 29.999 RMB, que son unos 4.599 dólares. El envío de este monitor podría ocurrir en junio. Os mantendremos informados.
Drift DRAIR200 es la silla ergonómica que estabas esperando si tu presupuesto es ajustado, pero…
Una nueva información sobre la RTX 5090 vuelve a encender las alarmas con respecto a…
Las ganancias de Nvidia durante el tercer trimestre de 2024 han superado todas las expectativas,…