Los días para las Oculus Rift S están contados. Facebook ha confirmado que las gafas Rift S no se van a reponer cuando se acaben las existencias.
Las gafas de realidad virtual Oculus Rift S están diseñadas en exclusiva para PC y no son independientes como el modelo Oculus Quest 2. Esto quiere decir que Facebook confía en lanzar gafas de realidad virtual que funcionen sin necesidad de un ordenador, aunque sus gafas Oculus Quest siguen pudiéndose conectar a un PC si el usuario lo necesita.
Facebook confirmó la decisión a la gente de UploadVR, asegurando que no repondrá sus existencias de gafas Rift S en adelante, «en términos generales». Esto significa que los auriculares Rift S de Facebook sólo estarán disponibles hasta agotar existencias, luego van a desaparecer del mercado.
Visita nuestra guía sobre los mejores auriculares gaming del mercado
Facebook no comentó nada sobre un posible sustituto del modelo Rift S, centrándose en la venta de sus gafas Oculus Quest 2. Estas gafas son independientes y poseen un procesador Snapdragon XR2 y unos lentes de 1920 x 1832 de resolución por ojo. Las Oculus Quest 2 han tenido un gran éxito, el modelo de 64 GB costo unos 299 dólares y el modelo de 256 GB tiene un costo de 399 dólares.
La decisión parece ‘lógica’ si tenemos en cuenta que el Oculus Quest vendió más que cualquier otra gafa VR de la compañía en el segmento de realidad virtual desde que se lanzó el año pasado.
Con el Rift S fuera de combate, los jugadores de PC solo tienen la opción de comprar las Oculus Quest 2. Os mantendremos informados.
Las tarjetas gráficas RTX 5090 y RTX 5080 de Nvidia no cuentan con aumentos sustanciales…
Probamos antes de su lanzamiento la versión B860-F, ahora le toca el turno a la…
Ryzen Z2 Go sería un 10 % más lento que el Ryzen Z1 Extreme. Poco…