El navegador Microsoft Edge, que se lanzó en 2020 y que está basado en Chromium, ha ido ganando progresivamente nuevos usuarios.
Microsoft Edge supera a Firefox en cuota de mercado de navegadores
Sabemos que Google Chrome domina el mercado de navegadores en todo el mundo y que la adopción de Firefox ha ido decayendo. El tercero en discordia es el navegador de Microsoft, que renovó recientemente al utilizar la tecnología Chromium, la misma que utiliza Google Chrome para renderizar las páginas web.
Como Microsoft Edge viene de serie en Windows 10, lo normal es que vaya ganando lentamente terreno, y hace poco logró alcanzar el 8,30% de la cuota de mercado, superando a los 7,95% que posee Mozilla Firefox. Google Chrome sigue muy cómodo en el primer puesto con un 67,14%. Es difícil que otro navegador logre superar la cuota de mercado e Chrome en el corto plazo.
La adopción del navegador Microsoft Edge no solo obedece a su implementación en Windows 10, también es un navegador ‘recomendable’. Al utilizar el motor Chromium, puedes hacer lo mismo que en Chrome y los requerimientos de memoria RAM son menores.
Visita nuestra guía sobre la configuración de un PC básico
Los datos provienen de StatCounter y durante los últimos meses Edge ya venía pisándole los talones a Firefox, hasta que por fin ha logrado superarle. Es una pena que no podamos ver la cuota de Opera, uno de los buenos navegadores un tanto olvidados.
Es difícil asegurar hasta donde podría llegar Edge y su cuota de mercado. Viendo los gráficos, su adopción es lenta, pero la tendencia es que haya un aumento en progresivo de su cuota de uso, salvo la llegada de algún nuevo navegador o que Chrome deje de ser utilizado. Os mantendremos informados.