Tras la llegada del nuevo Intel Core i9-11900K, han salido a la luz noticias que apuntan a que tendría el mismo hash rate en minería de Ethereum que la NVIDIA GeForce RTX 2060, algo sin duda sorprendente. Un día después, se conoce con más claridad la historia, que al final no ha resultado ser tal, pero hay otras conclusiones interesantes que podemos extraer del desempeño en mining del i9-11900K. Vamos a verlas.
Pero resulta que, realmente, ese hashrate no se alcanza en minería de Ethereum sino de Verus coin, una moneda totalmente distinta, lo que invalida totalmente la comparación con la RTX 2060. Pero esto no deja de ser interesante por un motivo muy sencillo: el i9-11900K es rentable minando esta criptomoneda, después de contar los gastos en electricidad. Según el canal de Youtube Son of a Tech, de donde provienen las pruebas, se sacan 0.57$ diarios netos con la moneda.
Obviamente, el beneficio es minúsculo, pero es muy relevante ver que no entra en pérdidas incluso teniendo en cuenta que el consumo del procesador es bastante alto, de nada menos que 212W, y con la mayoría de procesadores de consumo actuales estaríamos perdiendo dinero.
Viendo que la única moneda donde se obtiene un cierto rendimiento es esta, y que además no se saca una gran rentabilidad, está claro que por ahora los mineros no se fijarán en las CPU, ni parece que sea algo que vaya a pasar pronto. Es un componente que por su propia naturaleza no está hecho para la forma de cálculos usada en minería de criptomonedas, así que al menos estaremos más en paz por esa banda.
Te recomendamos la lectura de los mejores procesadores del mercado.
Sería increíble que una CPU doméstica normal alcanzase a una gráfica de rendimiento más o menos alto en minado de Ethereum, y sin duda sentaría un gran precedente, pero no parece que se vaya a dar el caso.
CHIEFTEC acaba de presentar dos nuevas cajas para PC, Visio y Visio Air con un…
Asus ZenWiFi BT8 es un sistema Mesh Wi-Fi 7 el cual se sitúa por debajo…
Qualcomm anuncia nuevos SoC Snapdragon X, pero no se trata de una nueva generación, sino…