Se filtra la posibilidad de que Razer potencie sus portátiles con procesadores AMD por primera vez en su historia. La marca siempre había apostado por Intel, pero dará la oportunidad a AMD con su curioso Razer PI411.
Razer siempre ha equipado sus modelos portátiles con Intel porque eran los chips que más rendimiento daban en gaming. Esto parece estar cambiando tras la irrupción de AMD Ryzen 5000 con arquitectura Zen 3. Se ha filtrado una prueba de 3DMark con un portátil llamado Razer PI411, que estaría protagonizado por equipar una RTX 3070 Max-Q, entre otras especificaciones.
La gran sorpresa de la marca de periféricos es destapada por el usuario de Twitter @_rogame, conocido por adelantar primicias en hardware. Ha filtrado una captura de un test en 3DMark que el equipo, denominado Razer PI411, ha pasado y obtenido 7305 puntos en Time Spy.
Al parecer, dicho equipo se podrá configurar con una NVIDIA GeForce RTX 3070 Max-Q o una RTX 3060. El cerebro del equipo sería el AMD Ryzen 9 5900HX, configurado con 8 núcleos, 16 hilos y un TDP de 45 W. Las especificaciones se completarían con 16 GB de memoria RAM 3200 MHz y un SSD M.2 NVMe de 512 GB.
De momento, estaríamos hablando de pruebas test para ver el rendimiento del portátil, pudiendo no estar dando el 100% por carecer de refrigeración suficiente. Decir que este equipo sería el primer portátil Razer potenciado con AMD en la gama alta, y es que este PI411 no tiene pinta de equipar una RTX 3080 Mobile.
Por tanto, no podemos confirmar que Razer vaya a lanzar un portátil potenciado por este Ryzen u otro, ya que tiene pinta de que es una muestra de ingeniería, tal y como apunta la fuente.
Te recomendamos los mejores portátiles del mercado
¿Compraríais un portátil Razer con AMD? ¿Pensáis qué saldrá al mercado?
MSI ha implementado unos cables de alimentación de 16 pines que cuentan con color en…
Sparkle presenta la nueva variante de GPU Arc B580 TITAN Luna OC, rendimiento de gama…
AMD revela el rendimiento en juegos de los procesadores Ryzen 9 9950X3D y Ryzen 9…