Según informaciones que nos llegan desde Asia, las aduanas de Hong Kong han incautado un lote de 300 tarjetas gráficas CMP 30HX de Nvidia que venían de contrabando.
Nvidia CMP 30HX: China se hace con 300 GPUs de contrabando
Las criptomonedas como el Bitcoin y el Ethereum son una gran posibilidad de negocio para muchos usuarios y ya existen redes de contrabando que intentan hacerse con las nuevas tarjetas graficas dedicadas a la minería llamadas CMP (Crypto Mining Processor).
Nvidia diseñó la serie de tarjetas gráfica CMP solo para la minería. Se esperaba que estas GPUs se enviaran en el primer trimestre, pero solo Palit y Gigabyte han anunciado sus modelos. La noticia sobre el contrabando de tarjetas gráficas CMP llama la atención debido a que existen algunos retrasos en los pedidos.
En la región de China, las granjas mineras están prohibidas debido al alto consumo de energía que conlleva para las centrales eléctricas. Así que cualquiera que tenga una granja debe hacerlo de forma clandestina y para obtener un gran lote de tarjetas gráficas se debe contrabandear.
Visita nuestra guía sobre las mejores tarjetas gráficas del mercado
Se calcula que casi el 65% de las necesidades mundiales de energía para la minería son suministradas sólo por China.
La serie CMP HX cuenta actualmente con cuatro modelos que minan a velocidades distintas. El modelo CMP 30HX es el modelo más modesto y es básicamente una GTX 1660 SUPER (TU116 con 1408 núcleos CUDA y 6 GB GDDR6) sin salidas de video.
Todos esperan que estos modelos puedan descongestionar el mercado de tarjetas gráficas para videojuegos, que está sufriendo de una gran falta de stock desde hace varios meses. De momento, AMD no ha anunciado una serie dedicada a la minería. Os mantendremos informados.