Aunque el problema de la escasez está afectando, sobretodo, al mercado de tarjetas gráficas, los procesadores también están siendo afectados, en menor medida. La serie AMD Ryzen 5000 son una de las familias que están sufriendo de este problema, pero AMD promete una solución muy pronto.
Según fuentes de la industria, AMD va a aumentar el suministro de procesadores de la serie Ryzen 5000 durante este trimestre en un 20%. El informe proviene de Channel Gate (Weixin), donde dan la buena noticia de que AMD espera aumentar el suministro de chips Ryzen durante este trimestre.
Imaginamos que AMD irá aumentando el suministro de manera paulatina en el transcurso de los meses de abril, mayo y junio.
Los procesadores Ryzen 5000 de AMD se lanzaron el año pasado y ya hubo problemas de escasez desde los primeros compases. A pesar de que AMD envió casi un millón de unidades, la demanda fue tan grande que muchos usuarios se quedaron sin sus chips de Ryzen, lo que hizo que Intel fréne su sangría en la cuota de mercado de CPUs de escritorio.
»De hecho, las CPU de AMD son demasiado escasas en el primer trimestre de 2021, y la oferta de CPU de pantalla integrada es aún más escasa, lo que se traduce en las escasas ventas de la plataforma de AMD. El mayor factor es que el propio suministro de AMD tiene algunos problemas. Sin embargo, se entiende que AMD ha publicado noticias de que el suministro de CPU en el mercado continental en el segundo trimestre de 2021 mejorará.
Extracto de Channel Gate
El aumento del 20% del suministro es con respecto a el primer trimestre del año 2021.
Como sabemos, AMD depende de TSMC para fabricar estos chips, un fabricante de semiconductores que también fabrica los chips para otras grandes compañías como Apple, Nvidia, Qualcomm y otros grandes de la industria del hardware. También es allí donde se fabrican los SoCs de AMD utilizados en las videoconsolas Xbox Series X y PlayStation 5.
Visita nuestra guía sobre los mejores procesadores del mercado
El aumento en el stock debería permitir ver más cantidades de los procesadores Ryzen 9 5900X y Ryzen 9 5950X, que son algunos de los modelos más afectados. También deberíamos ver unos precios más bajos para toda la serie. Os mantendremos informados.
CHIEFTEC acaba de presentar dos nuevas cajas para PC, Visio y Visio Air con un…
Asus ZenWiFi BT8 es un sistema Mesh Wi-Fi 7 el cual se sitúa por debajo…
Qualcomm anuncia nuevos SoC Snapdragon X, pero no se trata de una nueva generación, sino…