Para todos aquellos ordenadores en formato compacto que tienen un espacio limitado para los componentes de hardware, Thermalright está anunciando su refrigerador de CPU de bajo perfil AXP-90-X47.
El Thermalright AXP-90-X47 tan solo posee 47 mm de altura y promete un buen rendimiento de refrigeración en equipos con cajas muy compactas que no pueden permitirse unos refrigeradores clásicos de 150 mm (aprox).
El AXP-90-X47 se parece bastante al modelo AXP-90R, a no ser porque el primero tiene 54 aletas y el segundo 57 aletas. El rendimiento térmico debería variar un poco, pero no tanto como para que eso sea reseñable. El ventilador en ambos modelos se mantiene inalterado, utilizando el modelo Tl-9015.
El ventilador tiene una capacidad máxima de giro de 2700 RPM para un máximo flujo de aire de 42,58 CFM con una presión estática de 1,33 mmAq. La fijación se realiza mediante garras metálicas y las esquinas de goma vienen a reducir las vibraciones, algo que está presente en muchos otros refrigeradores actuales. Uno de los aspectos más interesantes es que la generación de ruido máxima del ventilador es de solo 22,4 dBA.
Visita nuestra guía sobre los mejores refrigeradores del mercado
La base sigue es de cobre niquelado para aumentar la transferencia de calor que se distribuye hacia el aluminio y sus aletas por unos cuatro tubos de calor de cobre de 6 mm. Debido a su altura, el AXP-90-X47 solo pesa 310 gramos.
El AXP-90-X47 es plenamente compatible con los sockets AM4, LGA1200 y LGA115x. Por la calidad de sus materiales, este disipador no debería tener problemas con los nuevos procesadores Intel Core ‘Rocket Lake-S’ que han sido lanzados recientemente. Os mantendremos informados.
MSI ha implementado unos cables de alimentación de 16 pines que cuentan con color en…
Sparkle presenta la nueva variante de GPU Arc B580 TITAN Luna OC, rendimiento de gama…
AMD revela el rendimiento en juegos de los procesadores Ryzen 9 9950X3D y Ryzen 9…