Noticias

Intel Core i9-11900K alcanza los 7.31 GHz gracias al AORUS TACHYON

Se han roto récords mundiales de velocidad de reloj y récords de desempeño en Super Pi 1M y Super Pi 32M utilizando el nuevo procesadores buque insignia i9-11900K de Intel, junto con la placa base GIGABYTE Z590 AORUS TACHYON.

Intel Core i9-11900K alcanza los 7.31 GHz gracias al AORUS TACHYON

Gracias a la placa base AORUS TACHYON, el procesador Intel Core i9-11900K pudo lograr una velocidad de reloj de 7.31GHz, utilizando como refrigeración el nitrógeno líquido LN2.

Esto ha posibilitado a GIGABYTE AORUS establecer algunos récords mundiales de overclocking y resultados en los test benchmark Super Pi 1M y Super Pi 32M.

GIGABYTE aprovecha la ocasión para promocionar su flamante placa base AORUS TACHYON, con la que no habría sido posible tales hazañas. La marca comenta que su placa base está diseñada para soportar overclocking extremo a todos aquellos procesadores de las series Intel Comet Lake-S y Rocket Lake-S, utilizando una fase de potencia de 12+1 fases, las cuales soportan cada una unos 100 amperios. Sin estas fases VRM, no habría sido posible que soporte unas velocidades de reloj por encima de los 7 GHz.

El segmento VRM de la placa base AORUS TACHYON utiliza unos condensadores de tantalio, que permite una temperatura más baja y un overclocking más estable a altas frecuencias. Además, se incorpora una solución llamada Reactive Armor que utiliza un disipador de calor metálico de una pieza que ayuda a disipar el calor más eficientemente en el MOSFET. Esto proporciona un mayor rango de overclocking al funcionar a unas temperaturas más bajas.

Visita nuestra review sobre el Intel Core i9-11900K 

El diseño del PCB llamado 2Oz de la zona de la CPU y el exclusivo enrutamiento de memoria 2DIMM llamado ‘Daisy Chain’ con un diseño anti-interferencia, permite mayor estabilidad en la comunicación entre la CPU y la memoria que en otras placas base no preparadas para el OC.

Entre otras características, el AROUS TACHYON posee un puerto 2.5Gb Ethernet, WIFI 6E 802.11ax, interfaz USB 3.2 Gen2x2 TYPE-C®, y ranuras de expansión PCIe 4.0. La placa base es compatible con QFLASH, que facilita la actualización del BIOS mediante USB sin necesidad de instalar un CPU, memoria o tarjeta gráfica.

Pueden ver más información en la página oficial del producto, donde también comentan que la memoria DDR4 puede llegar hasta los 6870 MHz.

Recent Posts

  • Tutoriales

Configuración de Windows 11: cómo acceder y cuáles son los ajustes más importantes

En esta guía voy a hablar de la Configuración de Windows 11. Se trata de…

57 mins atrás
  • Reviews

Sharkoon OfficePal C20 Review en Español (Análisis completo)

Sharkoon OfficePal C20 llega como nueva opción de silla ergonómica de Sharkoon tras la OfficePal…

2 horas atrás
  • Discos duros y SSD

TEAMGROUP T-Force GA PRO, nuevo SSD de hasta 10.000 MB/s y hasta 2 TB de capacidad

TEAMGROUP ha presentado el SSD T-Force GA PRO PCIe Gen 5.0, que nos ofrece unas…

2 horas atrás