Los procesadores Alder Lake-S de 12va generación van a debutar a finales de este año o principios de 2022 y las memorias DDR5 los van a acompañar para duplicar la velocidad de los módulos RAM.
Las memorias DDR5 pronto van a ser una realidad y los fabricantes más importantes del mundo se están preparando para suministrarlos al mercado de PC. Uno de esos fabricantes va a ser Jiahe Jinwei, una empresa China que tiene la capacidad de fabricar módulos de memoria DDR5, la única de aquel país en este momento.
A finales de año o principios del 2022, habrá una gran transición desde los actuales módulos DDR4 hacia los módulos DDR5. No estamos seguros de cómo será esta transición, pero es posible que los procesadores Alder Lake-S con el socket LGA 1700 sólo sean compatibles con los módulos DDR5. Esto significa que las placas base LGA 1700 de Intel solo podrían tener ranuras DDR5, pero este es solo una especulación.
Mientras tanto, China está luchando para tener independencia de hardware y el hecho de fabricar sus propios módulos DDR5 es un paso más en esta dirección.
La imagen que vemos son de muestras tempranas de estos módulos y puede que cambien físicamente en las versiones definitivas. Sin embargo, no se ven grandes diferencias con cualquier módulo DDR4 actual.
Visita nuestra guía sobre las mejores memorias RAM del mercado
El hecho de que varios fabricantes ya están comenzando la producción en masa de estos chips indica que los módulos de memoria DDR5 van a representar un gran cambio para el mercado del PC, como lo fue la transición de las memorias DDR2 a DDR3 y está a DDR4 hace ya varios años.
De momento, lo que sabemos es que ya se están fabricando módulos con velocidades de 4800 MHz, pero esta es solo la punta del Iceberg y, probablemente, veamos módulos con velocidades mucho mayores con el paso del tiempo. Os mantendremos informados.
CHIEFTEC acaba de presentar dos nuevas cajas para PC, Visio y Visio Air con un…
Asus ZenWiFi BT8 es un sistema Mesh Wi-Fi 7 el cual se sitúa por debajo…
Qualcomm anuncia nuevos SoC Snapdragon X, pero no se trata de una nueva generación, sino…