El equipo de T-Force rompe los límites de la frecuencia en memorias RAM DDR4 con sus XTREEM, unos kits de 5066, 5333 y 5600 MHz. Están enfocados para Intel Rocket Lake-S y placas base Z590, estando disponibles el próximo mes de mayo.
Los procesadores de 11ª generación Intel Rocket Lake-S fueron lanzados ayer de forma oficial, así que TEAMGROUP aprovecha este impulso para colocar sus T-FORCE en las plataformas entusiastas de Z590. La premisa es ofrecer al usuario la posibilidad de romper los límites de frecuencia en memoria RAM a través de un overclock a la altura. Veamos qué nos presenta la marca taiwanesa.
T-Force XTREEM DDR4: goza de 5600 MHz a partir de mayo
La marca taiwanesa viene con todo tras el anunciamiento de Intel de ayer, así que pretende conquistarnos con varios kits de memoria RAM que funcionan a frecuencias estratosféricas. En primer lugar, tenemos el kit estrella de 16 GB (8 GB x 2) y una frecuencia de 5600 MHz, el cual se desmarca de las otras 2 propuestas de la marca.
Respecto a las frecuencias de 5333 MHz y 5066, se trata de una actualización de las gamas XTREEM, XTREEM ARGB y XTREEM ARGB WHITE DDR4, cuyos kits también son de 8 GB x 2, es decir, 16 GB. Para ofrecer una máxima compatibilidad, la compañía destaca que los módulos DDR4 que presenta con estas frecuencias son compatibles con las distintas placas base Z590 y los procesadores Rocket Lake-S.
TEAMGROUP termina la nota de prensa adjuntando diversas capturas de varias placas base, las cuales son:
- ASUS ROG MAXIMUS XIII APEX Z590.
- GIGABYTE Z590 AORUS TACHYON.
- MSI Z590I UNIFY.
- ASRock Z590 OC Formula.
Todas ellas fueron testadas con un Intel Core i9-11900K y, según vemos, el fabricante de la memoria RAM de T-Force XTREEM DDR4 es SK Hynix, quien ya habría lanzado sus primeros módulos RAM DDR5. Como detalle a destacar, todas las placas base utilizan la interfaz PCI-Express 4.0, nota característica de las placas Z590.
Según informa TEAMGROUP, el lanzamiento de las T-Force XTREEM DDR4 está fijado para el próximo mes de mayo.
Te recomendamos las mejores memorias RAM del mercado
¿Qué os parece su rendimiento?