Parece que la actualización de la RTX 3090 para recibir en Resizable BAR no supone gran cosa a efectos de rendimiento gaming. Se han compartido capturas en Chiphell en la que una NVIDIA RTX 3090 no supone un aumento de FPS abismal tras usar la alternativa a Smart Access Memory.
Primero fue AMD con su Smart Access Memory la que agitó el avispero de los FPS, mientras que NVIDIA no ofrecía alternativa. Ésta presentó su Resizable BAR en el CES 2021 inicialmente en las RTX 3000 Mobile, aunque las RTX 3000 de escritorio recibirían el soporte de forma progresiva. Esta semana veremos a los ensambladores ofrecer sus actualizaciones a los usuarios, aunque en Chiphell ya se adelantan a compartir impresiones.
En primer lugar, nos encuadramos en el foro asiático de Chiphell para ver una RTX 3090 cuyo modelo queda sin especificar. Podría tratarse de una GPU GALAX o Gainward porque éstas ya ofrecieron un parche para todas sus RTX 3000 con el objeto de recibir Resizable BAR.
Para los que no sepáis qué es Resizable BAR, se trata de la alternativa de Smart Access Memory de AMD, la cual hace uso de PCI-Express para que la CPU acceda a la VRAM de la GPU directamente (explicado a grosso modo). La primera GPU compatible era la RTX 3060, que ya venía con su soporte nativo de Resizable BAR.
Por su lado, NVIDIA anunció que sus modelos Founders Edition serían los primeros en recibir esta actualización a finales de marzo. Sin embargo, el usuario «wesleyxy» ha probado la herramienta de GALAX en una RTX 3090, asegurando que dicha utilidad no funciona con otras marcas.
Recalcamos que Resizable BAR solo es compatible con pocos juegos, cosa que cambiará progresivamente en el futuro. Actualmente, hay 8 títulos que funcionan con ésta:
Desde Chiphell, el usuario wesleyxy ha probado 6 de éstos en una resolución 4K con todo Ultra (incluido el Ray Tracing), y el resto del equipo lo componen un Ryzen 9 5950X y un monitor DELL U3219Q. Pues buen, dejamos la imagen y el promedio a continuación.
Se espera que Resizable BAR aumente más el rendimiento en resoluciones inferiores, como en modelos menos potentes de NVIDIA Ampere. Lo cierto es que es una ganancia decepcionante que apenas tiene repercusión en la experiencia, mientras que AMD consigue una mejora del 11% en Forza Horizon 4 con Smart Access Memory.
En nuestras pruebas, comprobamos que el porcentaje oscila entre el 0 y el 19.4% de diferencia de rendimiento, dependiendo del juego. El Battlefield V fue el juego que más aprovechó la tecnología de AMD, pasando de los 36 a más de 40 FPS, lo cual no está nada mal. También vimos que, en Control, la variación era de 10 FPS de diferencia.
Esperaremos a ver más pruebas, pero las presentes no son nada esperanzadoras. Podéis ver las capturas de cada prueba en el enlace de la fuente de Chiphell
Te recomendamos las mejores tarjetas gráficas del mercado
¿Os decepcionan estas cifras? ¿Creéis qué NVIDIA no lo ha pulido todavía?
Hace semanas se confirmaba y ahora comienza su despliegue: la transcripción de audios se hace…
Estas es una de las primeras informaciones que tenemos sobre el modelo RTX 5070 Ti…
Ayer mismo saltaba la noticia de la posible cancelación de la Pixel Tablet 3, la…