Intel ha comenzado a publicar documentación sobre su próxima GPU discreta para el segmento de escritorio (Discrete Graphics 2) DG2, basada en la arquitectura Xe-HPG.
Gracias a esta nueva documentación, podemos descubrir algunas de las especificaciones mas importantes que va a ofrecer Xe-HPG DG2, que va a ser utilizado para los PCs de escritorio como para portátiles, en distintos niveles de rendimiento.
Por lo general, la documentación de nuevos productos suele estar oculta en el sitio de Intel, pero una simple búsqueda del término del término «discrete graphics2» ha revelado, increíblemente, docenas de documentos sobre la familia DG2 de Intel.
Lo que se ha descubierto, según la documentación, es que habrá cinco modelos diferentes para portátiles y dos para ordenadores de escritorio. Los GPUs de portátiles se llaman SKU1 al SKU5 y las variantes para escritorio se llaman SoC1 y SoC2.
Visita nuestra guía sobre las mejores tarjetas gráficas del mercado
Una de las especificaciones mas importantes que se conocen es que va a tener soporte para PCIe 5.0, que duplica el ancho de banda sobre PCIe 4.0. Intel ha decidido utilizar la memoria GDDR6 que puede funcionar a unas velocidades de 14 o 16 Gbps. Se menciona el uso de puertos HDMI 2.1 y DisplayPort Alt Mode sobre USB Type-C.
La GPU con menor cantidad de unidades de ejecución tendrá 96 UE y el máximo tendrá unas 512 UE (128 UE, 256 UE, 384 UE y 512 UE).
Es posible que Intel tenga previsto revelar más modelos de GPUs para ordenadores de escritorio (con más UE, quizás), ya que es extraño que solo existan dos modelos para ese segmento y cinco para portátiles. Esperamos que Intel hable más sobre los chips Xe-HPG en las próximas semanas. Os mantendremos informados.
Hoy tenemos mucha información filtrada sobre la serie RTX 50 y su buque insignia, la…
SK Hynix anuncia la producción de sus memorias flash NAND más avanzadas hasta ahora, que…
Drift DRAIR200 es la silla ergonómica que estabas esperando si tu presupuesto es ajustado, pero…