Colorful ha anunciado una placa base Z590 de alta gama para procesadores de Intel, pero en formato micro-ATX. El CVN Z590M Gaming Pro es una placa base de alta gama para aquellos que quieran armar un ordenador compacto sin sacrificar potencia de cálculo.
Con el Colorido CVN Z590M Gaming Pro tenemos una nueva opción dentro del segmento de placas base con socket LGA 1200, pero en un formato más compacto utilizando el chipset Z590. Esta placa base puede ofrecer unos buenos rangos de overclocking para cualquier procesador Intel Core, incluso los chips Rocket Lake-S.
El CVN Z590M Gaming Pro incorpora el tradicional ATX de 24 pines y para la CPU tenemos el clásico EPS12V de 8 pines. La placa base está ofreciendo 10+2 fases de alimentación dedicado al procesador.
Tenemos cuatro ranuras de memoria DDR4 y pueden manejar unas velocidades de hasta 3200 MHz. El alanceamiento consiste en dos puertos M.2, uno que funciona con el puerto PCIe 4.0 y el otro que funciona con un puerto PCIe 3.0. Ambos puertos están disipados por radiadores de aluminio. Este apartado se completa con seis conectores SATA III de 6 Gb/s.
Visita nuestra guía sobre las mejores placas base del mercado
La placa base cuenta con unos dos puertos PCI Express x16 que funcionan con el estándar PCIe 4.0. Si se conectan dos tarjetas, los puertos funcionarán a x8. Por último, tenemos un puerto PCIe 3.0 x4 y un PCIe 3.0 x1.
Pueden visitar la página oficial del producto para ver todas sus características al detalle. El precio de la placa base rondaría los 200 dólares, según TechPowerUp.
AMD está patentando una nueva tecnología de “apilamiento de múltiples chips” ("multi-chip stacking"), que se…
Se ha filtrado la primera tarjeta gráfica personalizada basado en la GPU Arc B580 de…
Hoy tenemos mucha información filtrada sobre la serie RTX 50 y su buque insignia, la…