Team T-FORCE lanza su memoria DDR5 gaming preparada para overclock y validadas para módulos U-DIMM y SO-DIMM. La marca ha colaborado con ASUS, ASRock, MSI y GIGABYTE para probar su capacidad de overclocking.
La famosa marca T-FORCE no se queda atrás en la carrera por la memoria DDR5, la cual estará presente en las plataformas Intel Alder Lake-S y AMD Zen 4. Primero, aterrizó para el sector de servidores, pero el siguiente turno le toca a la plataforma de escritorio. Este PMIC llega a soportar un overclock con un voltaje por encima de 2.6 V.
Es un hecho que la memoria DDR5 ha llegado para quedarse y los principales fabricantes ya están descatalogando DDR3 para dejar como opción secundaria a la DDR4. TEAMGROUP ha estado probando sus memorias DDR5 U-DIMM y SO-DIMM con ASUS, ASRock, MSI y GIGABYTE, dejando claro que ya están preparados para la transición.
Las pruebas principales estaban relacionadas con la capacidad de overclocking de los módulos, y es que es un aspecto que ciertos entusiastas van a usar en sus equipos. Team T-FORCE ha querido asegurarse de que los consumidores tendrán sus memorias totalmente compatibles con los 4 fabricantes de placas base.
Se ha comprobado que la memoria DDR5 tiene más margen para ajustar el voltaje gracias a su administración de energía mejorada. Eso hace que el PMIC soporte un voltaje superior a 2.6V para llegar a frecuencias más altas en overclock. Toda la conversión del voltaje es controlada por la placa base, y, mediante el traslado de los componentes de la memoria, se permite al módulo que maneje la conversión de voltaje.
Esto consigue 2 beneficios: reducción del desgaste del voltaje y reducción de generación de ruido. Al final, todo esto se traduce en más capacidad de overclock respecto a DDR4, así como un procesamiento informático más potente.
Con todos estos datos, entendemos que los módulos DDR5 probados por Team T-FORCE llevarán un disipador de calor porque trabajar a 2.6V no es ninguna tontería. Por otro lado, la marca no revela ninguna frecuencia, pero sí asegura que:
Por otro lado, ya os informamos de que Samsung prepara módulos DDR5 RDIMM con 512 GB. Las frecuencias que veremos en DDR5 partirán de los 4500-4800 MHz, unas cifras a las que solo se puede llegar en DDR4 mediante un overclock potente o unas memorias RAM bastante caras.
Comparando DDR4 vs DDR5, veremos una diferencia de rendimiento del 53% o más a favor de DDR5. En cuanto a la llegada de la memoria RAM DDR5, tendremos que esperar solo 1 año porque su aterrizaje está fijado para 2022. Eso sí, veremos módulos de mucha capacidad, habiendo opciones de 128 GB totalmente viables.
Te recomendamos las mejores memorias RAM del mercado
¿Qué precio creéis qué veremos inicialmente en DDR5? ¿Qué plataforma soportará más frecuencia?
El antialiasing es una técnica que ya lleva mucho tiempo acompañando al mundo de los…
No tiene que ser difícil mejorar tus fotografías, sobre todo si tienes las herramientas correctas. Leer más
Una filtración sugiere que PS6 (PlayStation 6) va a utilizar la tecnología 3D V-Cache de…