La Nintendo Switch Pro no se ha anunciado, pero comienza a salir a la luz algunos detalles sobre la arquitectura de hardware que va a utilizar este modelo más potente.
Nintendo Switch Pro va a utilizar la arquitectura Ada Lovelace de 5 nm de Nvidia
Nintendo Switch Pro sería un modelo enfocado hacia aquellos jugadores que poseen pantallas 4K y quieran disfrutar de los juegos de esta consola a una resolución superior y con mejores gráficos.
Lo que sabemos hoy es sobre el chip de Nvidia que va a dar vida a esta consola y que pertenece a la arquitectura Lovelace. El nombre de esta arquitectura no es al azar y rinde homenaje a una matemática británica muy importante de su época.
Ada Lovelace se mencionó en diciembre del año pasado, cuando surgió la información de que Nvidia estaba retrasando su rumoreado diseño de módulo multichip (MCM) apodado «Hooper» para utilizar Ada Lovelace. Lo que había de cierto en esa información es que si va a utilizar el nodo de proceso de 5 nm.
La arquitectura de GPU de Ada Lovelace se fabricaría con un nodo de 5nm, suponemos que por TSMC. El salto de rendimiento sería bastante importante para poder ejecutar los juegos en resolución 4K, aunque Nvidia va a añadir la tecnología DLSS para ayudar en este objetivo de aumentar la resolución.
El modelo original de Nintendo Switch se lanzó con el Tegra X1 T210 de 20 nm, para luego recibir una actualización con el chip Tegra X1 T214 que se fabricó mediante un nodo de 16 nm. El nuevo chip SoC dará un salto bestial hacia un nodo de 5 nm.
Visita nuestra guía sobre las mejores tarjetas gráficas del mercado
Según la fuente, la Nintendo Switch Pro va a permitir jugar a los juegos en resolución 4K en el modo ‘Dock’, pero la pantalla seguirá teniendo un tamaño de 7 pulgadas con una resolución de 1280 x 720 pixeles.
La nueva consola de Nintendo se lanzaría a finales de este año. Os mantendremos informados.